Mas de 4 mil espectadores ovacionaron esta tarde-noche la monta de toros, la competencia mas esperarada en el Rodeo Centenario efectuado en Cuauhtémoc momentos antes de la clausura por los 100 años de los menonitas en México.
Aplausos y porras fue la respuesta a la impecable participación de los jinetes que durante ocho segundos permanecieron sobre el lomo de los toros.
La "jineteada" de toros es considerada la disciplina más peligrosa y espectacular. Fue reconocida por personas de todas las edades, desde niños niñas, jóvenes, y adultos.
La participación de los jinetes se llevó las palmas en la arena donde el triunfador fue un joven de Saltillo, Coahuila, Luis Porto, quien además del aplauso obtuvo una hebilla, representativo elemento vaquero.
Con gran concentración, Porto logró el tiempo reglamentario sujetado con una sola mano de un pretal.
La adrenalina se dejó ver los fanáticos de esta disciplina, incluso de quienes presenciaron por primera ocasión.
Intensidad y grado de dificultad de los reparos del toro, aunado al control, coraje y técnica del jinete, fueron elementos clave esta disciplina.
Tras la premiación, las familias comenzaron a abandonar el lugar para trasladarse al kilometro 14 sobre el corredor comercial Manitoba en el campo 19, donde se llevará a cabo la clausura de los festejos.