Dentro del programa Unidos por Cuauhtémoc, que se lleva cada fin de semana a las diferentes colonias de la ciudad, hacen presencia elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con los programas D.A.R.E. y Cuauhtémoc Libre de Drogas.
El pasado fin de semana, el oficial Alejandro Junio Navarro, ofreció una plática sobre cómo hacer que nuestros hijos nos hagan caso, un tema dirigido a padres de familia que necesitan orientación sobre el manejo de conducta y las relaciones interpersonales en casa.
Destacó que hoy en día, existe una tendencia a clasificar la relación padre-madre e hijo, como amistad, “yo soy amigo de mis hijos-hijas”, sin embargo, los menores de edad lo que requieren es una figura de autoridad, con mano firme, pero con amor y respeto.
El oficial explicó a los asistentes la forma en que se debe guiar a los hijos para lograr familias sanas y en armonía.
Por otra parte, se presentaron los jóvenes de Cuauhtémoc Libre de Drogas, en esta ocasión acudió el CRREAD de Rubio, con un mensaje de alerta a las familias para evitar el consumo de drogas legales e ilegales.
Con canciones de rap, composiciones de ellos mismos, llevan un mensaje de prevención y esperanza para quienes ya están viviendo el problema del consumo de drogas.
Además, presentaron la representación teatral-musical de El Mago, en la cual una jovencita muestra los efectos de las adicciones en una persona, así como la rehabilitación y ayuda que encuentran en la espiritualidad.
Poder llegar a la mayor parte de las familias, es el objetivo de ambos programas que trabajan de manera permanente en la comunidad, tanto en escuelas, como en eventos abiertos a la población, donde buscan dejar un mensaje de esperanza para una vida sana y libre de drogas.