El Heroico Departamento de Bomberos del municipio de Cuauhtémoc, intensificó las acciones para atender múltiples reportes de contingencias ocasionadas por los fuertes vientos que permanecen por segundo día consecutivo en la región, destacando el incendio de un rancho, cuyo fuego consumió a una importante cantidad de animales de granja.
Para cubrir el total de los reportes recibidos, el departamento de Bomberos de la base Cuauhtémoc fue activado en su totalidad, para lo cual fue necesario poner en acción tres compañías, un administrativo, una radioperadora, dos voluntarios y el apoyo de Cruz Ámbar, para poder hacer frente a los incendios y otros servicios que se presentaron durante la contingencia.
Te puede interesar: Incendio forestal en Cusarare ha consumido una hectárea de territorio
Entre los siniestros más graves que fueron atendidos por los “tragahumo”, destaca tres incendios de grandes magnitudes, uno de ellos se registró en una granja en la que se quemaron 600 aves de corral, 10 vacas, 10 cerdos, 20 conejos y la infraestructura, así como otro más junto al rastro municipal, en donde ardieron 50 palets de madera; mientras que en el poblado de Casa Colorada se presentó el incendio de pacas de pastura.
Además se atendieron los siguientes servicios: en la avenida Colombia y 120, incendio de pacas de pastura; calle 3ª y Francisco I Madero, incendio en vivienda, sin que se reportaran personas heridas, únicamente daños materiales, sin que se conozca el origen del fuego.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También se acudió al kilómetro 115 en donde se presentó un incendio de pastizal; en la Vialidad Venezuela y Juárez, incendio de pastizal; 120 y Gaviotas, incendio de llantas en basurero clandestino; Gómez Morín y Mirador, incendio de pastizal, así como 12 reportes de árboles, láminas y postes derribados por el viento
Las compañías que se activaron trabajaron sin descanso durante todo el día, ya que los primeros reportes empezaron a llegar cerca de las 10:00 horas del domingo, hasta entrada la noche se seguía atendiendo a la comunidad.
Por segundo día consecutivo, la región de Cuauhtémoc presentó fuertes ráfagas de viento que en sectores superó los 50 kilómetros por hora, por lo que las autoridades se mantienen en alerta para atender a vacacionistas que a partir del domingo regresaron a sus respectivas comunidades.
Afortunadamente el saldo fue blanco, pues a pesar del gran trabajo que debió atenderse, no se reportaron personas lesionadas en ninguno de los incidentes.