Cuauhtémoc. - Reportes reservados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dieron a conocer a un agente de dicha dependencia herido de bala en el fémur tras ser sorprendidos por sujetos armados al circular por el Corredor Comercial Manitoba, muy cerca de la cabecera seccional de Álvaro Obregón (Rubio).
Fuentes de la SSPE indicaron que actualmente se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en el que participan elementos del grupo Swat de la Policía Estatal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Fiscalia General del Estado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sin dar mayores datos del agente herido, trascendió que este fue trasladado a un hospital de ciudad Cuauhtémoc para recibir la atención médica tras resultar con una herida de bala en el fémur.
Asimismo, fuentes al interior de la corporación estatal indicaron que los agentes se dirigían al mencionado poblado tras recibir un folio sobre la presencia de vehículo con varios sujetos armados.
Al circular por el Corredor Comecial, los agentes fueron sorprendidos por los sujetos armados, logrando por parte de los uniformados repeler la agresión, con los resultados ya descritos.
Dieron a conocer que se desconoce el móvil del ataque armado, sin embargo no se descarta que esto sea con el fin de amedrentar a las autoridades en lo referente al proyecto Plataforma Centinela, esto al existir antecedentes de daños a una torre donde se instalarían cámaras de vigilancia.
Con lo anterior, se descartó la versión de que la agresión fuera en contra de agentes del Mando Único, o de su director, Christian Martínez Vital, aunque se espera información oficial por parte de las fuentes correspondientes.
De igual manera se desconoce si de parte de los atacantes hubo alguna baja, por lo que se mantiene blindada la región por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno.