Durante esta semana subió a 4 los médicos y enfermeros que han muerto en el estado por coronavirus (Covid-19).
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
También el número de personal enfermo por esta causa subió a más de 200.
“La actualización al 8 de mayo de los profesionales de la salud que han sido contagiados de momento tenemos 73 médicos y enfermeros son 112 y de otras ocupaciones 19 que da un total de 204”, explicó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.
En cuanto a defunciones dijo que durante toda la semana la cifra se mantuvo en tres, sin embargo, esta se incrementó a cuatro tras confirmarse otra muerte.
“Un compañero del Hospital General, un enfermero delicado que despedimos físicamente y lo debemos de recordar como un ejemplo de dedicación y bueno se suma a un total de cuatro decesos de personal de salud en el estado”, agregó Valenzuela Zorrilla.
En el estado de Chihuahua las autoridades de salud informaron que se llegó hasta el viernes a los 739 casos confirmados por Covid-19, de los cuales 466 son de Ciudad Juárez.
A su vez el número de personas fallecidas por Covid-19 en Chihuahua es de 132, son 51 los casos de personas recuperadas, mil 130 descartados y 551 sospechosos.
Del total de los 739 el desglose queda de la siguiente forma: 466 en Ciudad Juárez, 210 en Chihuahua, 9 en Delicias y el resto de los confirmados se distribuyen de la siguiente manera: 6 Bachíniva, 6 en Cuauhtémoc, 1 Ojinaga, 2 Namiquipa, 3 Meoqui, 1 Julimes, 1 Camargo, 1 Saucillo, 4 Ahumada, 2 Guadalupe, 4 Guachochi, 1 Ascensión, 1 Guerrero, 1 Bocoyna, 1 Madera, 7 Parral, 2 Buenaventura, 1 Temosachi, 1 Galeana, 1 Guadalupe y Calvo, 3 Nuevo Casas Grandes, 2 Rosales, 1 Jiménez y 1 Aldama.
En cuanto al número de personas fallecidas este es de 132, de los cuales 105 corresponden a Ciudad Juárez, 20 a la ciudad de Chihuahua, 1 a Cuauhtémoc, 2 a Guadalupe, 1 a Ascensión, 1 en Camargo, 1 a Rosales y 1 a Bachíniva, de acuerdo al lugar de residencia del paciente.
Debido a que este fin de semana el estado inicia el pico de contagios de Covid se urgió a los ciudadanos a no festejar a sus madres este próximo domingo para de esa forma evitar que los contagios se incrementen.
“Seamos conscientes, si tenemos madre todavía es una bendición y me va a doler no poderla abrazar, que puedo decirles todos tenemos una madre, pero ella entiende cualquier gesto, pero sobre todo el de cuidarla de manera responsable no haciendo fiestas y reuniones en este momento”, comentó Valenzuela Zorrilla.
Te recomendamos: