El gobierno municipal tiene identificado alrededor de cuatro grupos criminales que están disputándose la plaza para el trasiego de droga, lo que ha derivado el número de homicidios en la ciudad.
El presidente municipal, Armado Cabada Alvídrez aseguró que la Policía Municipal ha hecho un esfuerzo en el trabajo preventivo con el decomiso de armas que en ninguna otra administración municipal han asegurado tantas armas de fuego y decomiso de drogas en la ciudad.
El Municipio le apuesta al nuevo Centro de Respuesta Inmediata (CERI 911) que están por concluir la primera etapa que le corresponde al Municipio con una inversión de 100 millones de pesos para tener de arranque 400 cámaras nuevas en la ciudad con un sistema de análisis criminal, identificación de rostro, de placas para ubicar con mayor rapidez a los presuntos delincuentes.
“Cuándo se había decomisa tantas armas como nosotros lo hemos hecho, cuándo se había decomisado tanta droga como nosotros lo hemos hecho, cuándo se había detenido a tantos presuntos sicarios, narcomenudistas, cabecillas de grupos criminales, estoy seguro que vamos a salir bien evaluados, tenemos un problema de violencia, es el único, los demás índices de delitos lo tenemos a la baja, este no es exclusivo del municipio para resolver que es un problema que tenemos que resolver los tres niveles de gobierno y la sociedad en sí en la que estamos trabajando muy duro”, enfatizó.
El alcalde Cabada Alvídrez explicó que la etapa que pondrá el Gobierno del Estado 100 millones de pesos será para concluir con mil cámaras en toda la ciudad, adicionalmente se sumará las cámaras de los comercios establecidos en Ciudad Juárez que pudiera ser diez mil cámaras más.
“Vamos a vigilar la ciudad como nunca se había vigilado con equipo de última generación con equipo que está aprobado en otras instancias, inclusive en la Marina que ha funcionado y es el mismo equipo que se está instalando en Ciudad Juárez.
Aseguró que ha ayudado bastante la redistribución de la ciudad entre las distintas corporaciones policiacas para que cada una se haga responsable de la ciudad.
Reconoció que no es una cosa sencilla ya que el crimen organizado ataca siempre de manera cobarde a sus rivales y las consecuencias son palpables, ya que la gran mayoría de los homicidios que se cometen en Ciudad Juárez tienen que ver con estos grupos criminales.
La primera etapa del CERI 911 terminará a finales de julio y antes de terminar la primera etapa estará arrancando la del Gobierno del Estado que ya fueron autorizados 106 millones de pesos para la segunda etapa que iniciará a mediados del próximo mes.
Te recomendamos: