Cuarentena a empleados del Municipio; no aplicará a Seguridad Vial, a la Policía y Protección Civil

Habrá un operativo en el Chamizal y el Centro para evitar la conglomeración de personas, faltando a las medidas de prevención del contagio del covid 19

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · martes 24 de marzo de 2020

Cortesía | Gobierno Municipal de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobierno Municipal anunció que estará otorgando cuarentena a sus empleados como medida de prevención para evitar el contagio del Coronavirus.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA

El presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez informó que la decisión es otorgar en una primera parte el aislamiento al 50 por ciento del personal de la administración municipal que corresponde a las personas con algún tipo de vulnerabilidad.

Manifestó que son alrededor de cuatro mil los empleados del Municipio; de esos, 579 son personas de la tercera edad mujeres, embarazadas o con alguna discapacidad, más mil 500 personas que se tienen con alguna enfermedad crónico degenerativa, son las que estarían incluidas en el primer parque de cuarentena que corresponde del 25 de marzo al 7 de abril.

Posteriormente, a la segunda mitad de empleados municipales, que son en su mayoría personas con muy buena salud y en su caso los jóvenes, otorgarles también un aislamiento a partir del 8 al 20 de abril.

No obstante, manifestó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y de Protección Civil seguirán con sus funciones normales, que son alrededor de 3 mil empleados.

El edil juarense refirió que la cuarentena aplicará con el fin de prevenir más contagios por el coronavirus.

Además reiteró que no se verán afectadas ningunas de las prestaciones de los empleados, incluyendo su salario.

De la misma manera se determinó que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a partir de mañana evite la presencia de grupos de más de 10 personas en parques públicos, incluyendo la zona de El Chamizal, en donde se cerrarán los accesos.

Esta medida también se establecerá en el primer cuadro de la ciudad, en donde se restringirá el ambulantaje y se convoca a quienes lo visitan diariamente a que lo hagan en condiciones indispensables, como es la compra de víveres.

Te puede interesar: