Ciudad Juárez, Chihuahua.- A pesar de carencias y rezagos económicos de hasta 2 millones mensuales, con apoyo de FECHAC, la Cruz Roja Mexicana realizará ampliación de las instalaciones de Salvarcar e instalará Centro de Atención a Migrantes en el centro de la ciudad el próximo año, adelantó el director general, Gabriel Reyes Olivos.
Según dio a conocer el directivo, a mediados de año, aproximadamente, se llevará a cabo la ampliación de las instalaciones de la clínica que está ubicada en la colonia Salvarcar, sobre el boulevard Zaragoza, acciones que requerirán unos 20 millones de pesos, que aportará la Fundación del Empresariado Chihuahuense, así como la instalación del centro de ayuda a migrantes, ubicado en donde funcionó inicialmente la benemérita institución, en calles Abraham González e Internacional, auspiciados igualmente por el organismo en mención, son parte de los planes del próximo año para la institución, adelantó Reyes Olivos, quién admitió que se cuenta con una carencia de hasta dos millones de pesos en infraestructura y gasolina al mes.
Dijo que más del 70 por ciento de las personas que colaboran ahí son voluntarias, viven de lo que la comunidad aporta.
Admitió que les apoya el gobierno del Estado, en la revalidación vehicular, el cual calificó como insuficiente.
Mencionó que cuentan con las campañas de boteo anual, la cual les permite seguir en movimiento, cuotas de recuperación y donantes diversos, sin embargo, existen carencias, insistió.
Dijo que el municipio les brinda ayuda con diésel, que les aporta algunos litros, de los cuales dijo no tener cifra exacta.
Invitó a quien desee colaborar con esa institución, como voluntario o en otras áreas, desde los ocho años de edad, para que se presenten con ellos.