Ciudad Juárez.- La decisión el alcalde Armando Cabada Alvídrez para aspirar a la candidatura a gobernador del estado abanderado por el partido Morena, ocasionó posturas de líderes políticos de partidos políticos, donde cuestionan su ideología que tenía de independiente y ahora pretenda representar a un partido político para ser gobernador.
Tal es el caso del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores señaló que ahora el partido independiente que encabezan tanto el presidente municipal de Juárez como el de Parral, ahora le pusieron colores al partido.
“Que lamentable es que alguien que figura en el interior de abanderados los independientes, ahora digan que lo mejor es a través de un partido político, igual que el señor Lozoya de Parral”, enfatizó.
El que fuera candidato de Morena por la presidencia municipal en 2018, Javier González Mocken calificó el pasado sábado el registro de Cabada Alvídrez para ser candidato a la gubernatura del partido de la Cuarta Transformación como una falta de respeto para los militantes de Morena.
Recordó el proceso electoral de 2018 donde incurrió en irregularidades que al final fue un fraude en contra del proyecto de Morena en Ciudad Juárez.
Por su parte, el secretario de Organización de Morena en el estado, Andrés Alderete fijó el posicionamiento del Comité Ejecutivo Estatal del partido, donde dice que Morena y en general los partidos políticos son institutos públicos donde cualquier ciudadano puede tener el derecho a participar.
Sin embargo, hay protocolos y lineamientos a seguir, los cuales, para quienes aspiran a participar bajo las siglas de Morena, deben cumplirlos y por consecuencia, conocerlos.
En el caso particular del registro del alcalde independiente, Armando Cabada, como aspirante a candidato a gobernador bajo los colores del partido, institucionalmente está en su derecho a participar y registrarse, como fue el caso, mas no significa que representa a Morena. Y lo anterior hay que dejarlo claro, Armando Cabada no representa a Morena: ha gobernado muy mal Ciudad Juárez, y los juarenses ya lo identifican como el peor presidente municipal que han tenido.
Su desaprobación es altísima, tanto que la gente se organizó para juntar firmas y pedir su destitución. Todo ello sin contar además que se robó la presidencia, le hizo fraude a Morena, a los militantes y más grave aún, a los juarenses, en el 2018.
Por lo anterior, simplemente no encaja en Morena. Nuestro partido otorga el derecho al ciudadano a registrarse para obtener una candidatura, porque en Morena a diferencia de otros partidos sí hay democracia y no dedazo. Aquí se abren los espacios a la ciudadanía y es ella quien decide a final de cuentas, tal como lo ha repetido el presidente Andrés Manuel López Obrador en más de una ocasión. La Comisión Nacional de Elecciones del CEN aprobará o no su aspiración.
Sin embargo, es importante decir que en Morena nos reservamos el derecho de admisión y Armando Cabada no cabe en Morena.
TE PUEDE INTERESAR: