Crisis en Cruz Roja, no hay gasolina para ambulancias

De 22 unidades que tiene, sólo 12 prestan servicio a medias

Héctor Tovar

  · lunes 10 de diciembre de 2018

periodicoelmexicano_admin

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La falta de combustible ha mermado de cierta forma la atención que brinda la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Juárez, según lo dio a conocer el director de esta institución, Gabriel Reyes.

Reyes señaló que la falta de diesel ha sido uno de los factores para que se limite la atención a toda la ciudadanía ya que de 22 unidades con las que se cuentan sólo 12 están en operación durante las 24 horas del día.

Aunado a esto, la falta de recursos para el mantenimiento de las ambulancias, es otro de los factores que afecta la benemérita institución, por lo que solo la mitad de las unidades se encuentran en servicio.

Puedes leer: La población mexicana siempre se vuelca para ayudar: Cruz Roja

De igual forma, dijo que durante la temporada invernal se incrementa a caso el doble el número de servicios solicitados por la ciudadanía, lo que hará difícil el atender todos los llamados por estas carencias.

"Sobretodo el diésel es lo que mas nos apremia sobre todo aquí en cuestiones de cobertura, ademas del mantenimiento de las ambulancias", manifestó.

En esta frontera son varios los cuerpos de rescate que brindan auxilio a la ciudadanía, como URGE, Cruz Verde y Rescate Municipal.

URGE cuenta con 8 unidades asignadas a esta frontera, de las cuales dos prestan auxilio permanente al Hospital General y Hospital de la Mujer para traslados, 2 más se mantienen bajo resguardo y solo 4 atienden emergencias las 24 horas del día.

Además lee: Cruz Roja alemana abre cuenta para donativos a México por sismo

En cuanto a Rescate, la dependencia tiene a su servicio 6 ambulancias pero solo 4 están en funcionamiento a lo largo de tres turnos en los que se compone su jornada laboral.

Por último, la Cruz Verde, tiene un total de 3 unidades pero, lamentablemente, solo una se encuentra trabajando en servicios de auxilio, según información recabada entre los mismos paramédicos.