/ lunes 20 de julio de 2020

Creció Uber Eats 60% en la pandemia

La aplicación tomó medidas para sus trabajadores y clientes, dentro de las cuales se encontraba la opción de que el chofer no tuviera contacto alguno al entregar la orden


Ciudad Juárez, Chihuahua.- De un 50 a un 60 por ciento, fue lo que aumentó el número de servicios realizados por la plataforma de Uber Eats en Ciudad Juárez, luego de qué restaurantes optaran por implementar esta opción como herramienta de sobrevivencia.

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Isaías Ortega, socio de esta plataforma en la Ciudad cuenta con más de 15 choferes dentro de esta aplicación y aseguró que el incremento de trabajo que han tenido durante estos últimos meses asciende al 50 por ciento.

Comentó que, en su mayoría, los servicios que se realizan son en restaurantes con giro de comida rápida como pizzas y hamburguesas.

Asimismo, dijo que al inicio de pandemia la aplicación tomó medidas para sus trabajadores y clientes, dentro de las cuales se encontraba la opción de que el chofer no tuviera contacto alguno al entregar la orden “sólo dejaban la orden en la entrada del domicilio y se retiraban”.

Así como también implementaron medidas como el constante lavado de manos, uso de cubrebocas , caretas y la sanitización del producto.

Ortega, comentó que, aunque hubo un incremento en servicios, no todo fue bueno, ya que también tuvieron una pérdida de aproximadamente 15 clientes que decidieron cerrar las puertas de su negocio ya fuera temporalmente o permanentemente.

Además, que, a partir del 1 de julio, Secretaría de Hacienda, aplicó a todos los servicios por internet el cobro de Impuestos por Valor Agregado (IVA), lista en la cual se encontraba la plataforma Uber Eats.

“Que, aunque esto no le afecta a la aplicación, esto le afecta al cliente y socios”, señaló.

En una pizzería de la ciudad, se encontraba el señor Lauro, recogiendo uno de los 30 a 35 pedidos que realiza al día en una jornada de 8 horas.

Foto: Cortesía | Capital One

Lauro es chofer de Uber Eats desde hace dos años y según comentó la aplicación nunca había sido tan solicitada por los clientes como en estos últimos tres meses que llevan trabajando en medio de la pandemia, puesto que su servicio se ha duplicado.

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Isaías Ortega, socio de esta plataforma en la Ciudad cuenta con más de 15 choferes dentro de esta aplicación y aseguró que el incremento de trabajo que han tenido durante estos últimos meses asciende al 50 por ciento.

Comentó que, en su mayoría, los servicios que se realizan son en restaurantes con giro de comida rápida como pizzas y hamburguesas.

Asimismo, dijo que al inicio de pandemia la aplicación tomó medidas para sus trabajadores y clientes, dentro de las cuales se encontraba la opción de que el chofer no tuviera contacto alguno al entregar la orden “sólo dejaban la orden en la entrada del domicilio y se retiraban”.

Así como también implementaron medidas como el constante lavado de manos, uso de cubrebocas , caretas y la sanitización del producto.

Ortega, comentó que, aunque hubo un incremento en servicios, no todo fue bueno, ya que también tuvieron una pérdida de aproximadamente 15 clientes que decidieron cerrar las puertas de su negocio ya fuera temporalmente o permanentemente.

Además, que, a partir del 1 de julio, Secretaría de Hacienda, aplicó a todos los servicios por internet el cobro de Impuestos por Valor Agregado (IVA), lista en la cual se encontraba la plataforma Uber Eats.

“Que, aunque esto no le afecta a la aplicación, esto le afecta al cliente y socios”, señaló.

En una pizzería de la ciudad, se encontraba el señor Lauro, recogiendo uno de los 30 a 35 pedidos que realiza al día en una jornada de 8 horas.

Foto: Cortesía | Capital One

Lauro es chofer de Uber Eats desde hace dos años y según comentó la aplicación nunca había sido tan solicitada por los clientes como en estos últimos tres meses que llevan trabajando en medio de la pandemia, puesto que su servicio se ha duplicado.

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