Crecen reuniones familiares en CJ

En recorridos realizados por El Heraldo de Juárez se constató cómo la movilidad en la ciudad está cada vez más normalizada, ya que son pocos los ciudadanos que continúan en casa tomando las medidas de prevención Covid-19

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · lunes 10 de agosto de 2020

Cortesía | Secretaría de Salud

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Aún y cuando la pandemia del coronavirus (Covid-19) continúa acumulando casos positivos en esta frontera los ciudadanos poco a poco buscan adaptarse a la llamada “nueva normalidad”.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

Cada fin de semana es más común ver más reuniones familiares, eventos diversos, puntos de venta de distintos artículos y restaurantes con decenas de comensales que buscan una manera diferente de convivir.

En recorridos realizados por El Heraldo de Juárez se constató cómo la movilidad en la ciudad está cada vez más normalizada, ya que son pocos los ciudadanos que continúan en casa tomando las medidas de prevención Covid-19.

En la zona Centro se constató la presencia de decenas de familias que en su mayoría portaban cubrebocas.

En otros puntos de la ciudad la situación era similar, ya que se logró constatar familias en restaurantes o algunos que visitaban parques públicos.

Gumaro Barrios, subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud comentó en conferencia de prensa que la pandemia de Covid-19 ha cambiado la vida de todas las personas a nivel mundial y el estado de Chihuahua no es la excepción, por lo que es preciso que las personas que comienzan a salir y a realizar actividades de manera “normal” tomen las medidas que se tienen que seguir mientras esté presente esta crisis sanitaria.

Sabemos que la lucha es contra el virus, contra bacterias que no vemos, pero lo que sí vemos son sus grandes efectos a través de la incidencia de los casos y de las muertes. Eso es para reflexionar en la vida individual de cada uno de nosotros y ajustarnos a nuestras medidas preventivas día con día comentó Barrios.

El epidemiologo comentó que la crisis de salud actual supera por mucho a otras, por el número de contagios y defunciones, lo que sin duda está cambiando el ritmo de vida y los hábitos de las personas, mismos que son imprescindibles para poder mantener la salud y reducir al máximo la posibilidad del contagio de Covid-19.

Debido a que la población retoma poco a poco la normalidad y a que la pandemia del coronavirus continúa activa se pide a los ciudadanos no olvidar las medidas de prevención para evitar contagios.

Usar cubrebocas, lavar constantemente las manos o usar gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar lugares con gran aglomeración de personas, y mantenerse lo más posible en casa son algunas de las recomendaciones que continúa lanzado el sector salud a la población en general.

Te recomendamos: