Ciudad Juárez, Chihuahua.- El incremento en el movimiento aéreo en el país, la apertura de los destinos turísticos y la confianza que poco a poco adquiere la gente para vacacionar, han generado un incremento en el movimiento turístico desde Ciudad Juárez hacia distintos lugares del país, principalmente a las playas.
Gustavo Carreón León, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Ciudad Juárez, dijo que paulatinamente el sector turístico tiende a recuperarse lo que vendrá a incrementar la captación de divisas por este concepto, aunque en lo que se refiere a Ciudad Juárez no se ha logrado todavía regresar totalmente a la normalidad, al permanecer cerradas las albercas de los hoteles y mantenerse la restricción de hospedaje.
El dirigente dijo que paulatinamente comienza a verse más movimiento, aunque en este momento es mayor en relación con quienes viajan a destinos de playa a hoteles cinco estrellas o gran turismo, que tienen más opciones para la recepción de turistas que acuden a sus playas privadas.
Las playas públicas aún no son reabiertas en México, por lo que muchos viajeros todavía no aprovechan para vacacionar.
Carreón León añadió que el movimiento de gente se ha notado tanto en quienes lo hacen en sus vehículos propios, como aquellos que utilizan los autobuses de agencias que ofrecen viajes a distintos puntos del país, así como por la vía aérea.
Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Asociación de hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, por su parte, dijo que si bien es cierto se ha incrementado la actividad en el aeropuerto, que reporto durante el mes de julio el traslado de 40 mil pasajeros, contra los 10 mil a 12 mil que tuvo en el mes anterior, la mayor parte de los pasajeros eran personas que regresaban o iban de vacaciones al interior del país, por lo que no es en si el mercado que se hospeda en sus establecimientos.
Añadió que la ocupación sigue entre el 10 y 15 por ciento, no han podido llegar al 30 que les fue aprobado por las autoridades sanitarias, en las condicioens actuales del semáforo, en color naranja.
También destacó que no les han permitido la reapertura de las albercas, que representan un atractivo importante para el turismo local, ya que acostumbran acudir a los hoteles los fines de semana para echar un chapuzón.
Apuntó que esperan que pronto el semáforo cambie a amarillo para poder ampliar sus servicios a los clientes.
Te recomendamos: