Ciudad Juárez.- Mediante un comunicado, la Patrulla Fronteriza anunció un alarmante incremento en el número de migrantes que atraviesan la frontera de Estados Unidos con la intención de pedir asilo al gobierno norteamericano.
Según señalan, este aumento de ilegales cruzando al vecino país es del 96% a comparación con el mes de febrero del año 2020 y en su mayoría los cruces han ocurrido en el oeste de Texas, en la región de Nuevo México.
Señalan que los migrantes asegurados están compuestos principalmente por familias y niños que viajan solos, por lo que a estos últimos se les alberga en el Centro Procesal de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas.
Lamentablemente, este aumento ha hecho que las instalaciones de la Patrulla Fronteriza estén a su máxima capacidad, por lo que trabajan de la mano con Servicios Humanos y de Salud, así como la Oficina de Refugiados para dar un lugar a estos menores.
Desde el lunes 8 de marzo el sector de El Paso ha estado también recibiendo a cientos de familias provenientes de la región sur de Texas y todos están siendo procesados y enviados de regreso a México, ya que aseguran trabajar en coordinación con el gobierno de nuestro país.
“Ellos (Gobierno de México) también tienen problemas de capacidad por lo que acordamos enviar solo pequeños grupos de migrantes de la región sur de Texas a Ciudad Juárez”, cita textualmente parte del comunicado.
Todo esto lo realizan en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, pero se teme que en los próximos meses aumente aún más el flujo de extranjeros que intenten refugiarse en los Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: