Ciudad Juárez Chihuahua.- A través del Ichea, 5 mil 92 personas aprendieron a leer y escribir, 6 mil 877 obtuvieron su certificado de primaria y 16 mil 833 más el de secundaria.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al finalizar el año un total de 28 mil 802 adultos que en su niñez o juventud no aprendieron a leer y escribir o no tuvieron oportunidad de acudir a una escuela, lograron avanzar en su educación a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea).
Así lo informó Mario Eberto Javalera Lino, director general del Ichea, quien indicó que de la meta para este año de 28 mil 471 usuarios que hayan avanzado en algún nivel, se superó con 331 casos según el corte, pero la cifra podría aumentar ya que continuarán aplicando exámenes según la programación de cada Coordinación de Zona.
Javalera Lino destacó la atención y el impulso que el personal institucional y voluntarios, asesores, promotores, aplicadores y capacitadores, muestran en un compromiso por abatir el rezago educativo.
Gracias a convenios y alianzas con el sector público, privado, asociaciones civiles y presidencias municipales, es que miles de hombres y mujeres pudieron mejorar sus niveles de bienestar, económicos y sociales; cientos de trabajadores conservaron sus empleos e incluso lo mejoraron comentó.
Nuestra meta es llegar al 1 por ciento pero sobre todo canalizar la atención a primaria y secundaria, recordando a los interesados que todos los servicios son gratuitos, desde la asesoría, materiales y emisión de documentos, finalizó.
Te recomendamos: