Crece comercio en la zona nor-oriente

En los últimos diez años se ha incrementado el número de fraccionamientos

Salvador Miranda

  · miércoles 13 de marzo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el crecimiento habitacional en la zona del Valle del Sol con la construcción de nuevos fraccionamientos, también se presentó el auge comercial en el sector con plazas comerciales y locales de diferentes giros.

En los últimos diez años se ha incrementado el número de fraccionamientos construidos en el área de Sendero Valle del Sol, que en principio se vendió los terrenos como zona residencial que en el transcurso del tiempo la avenida Valle del Sol se fue convirtiendo en zona comercial.

Nota relacionada:

El presidente del Corredor Comercial Valle del Sol, Rubén Díaz dio a conocer que en la actualidad existen 14 plazas comerciales aglutinando a 120 locales de diferentes giros.

El Corredor comercial del Valle del Sol empieza desde la calle Ortiz Rubio y termina hasta el Centro Recreativo Las Fuentes pasando la calle Júpiter, además existen otras plazas comerciales y negocios que se encuentran sobre la avenida Francisco Villarreal Torres.

El corredor comercial comprende más de tres kilómetros lineales en los cuales ha tenido mucho auge de comercio, sobre todo, por ser calle secundaria la Valle del Sol, satisface las necesidades de todos los vecinos del sector.

Los giros comerciales que se encuentran en la zona son desde Casas de Cambio, farmacias, peluquerías, restaurantes de diferentes estilos, además de cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

El presidente del Corredor Comercial Valle del Sol, explicó que hay un proyecto de expansión que hasta el momento no se ha concretado, que sería sobre la misma calle de Valle del Sol pasando el centro recreativo Las Fuentes.

Dijo que se espera que en un plazo corto se incrementó la cantidad de locales comerciales de por lo menos 30 establecimientos.

“Por ser zona residencial, nosotros como parte de comercio organizado hemos tratado de que no haya bares, preferentemente queremos puro comercio que satisfaga todas las necesidades de los habitantes de ese sector pero menos los bares”, enfatizó.

Rubén Díaz externó que el comercio establecido de la zona forma parte del Consejo Coordinador de Corredores Comerciales, que en la ciudad son siete corredores comerciales incluyendo a Valle del Sol.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico del Municipio, Humberto Álvarez Quevedo indicó que Valle del Sol es un área que ya tiene tiempo creciendo, donde cada vez hay más negocios establecidos.

Comentó que la mayoría son negocios locales y los demás franquicias nacionales y extranjeras.

Aseguró que es una zona de bastante emprendimiento en la ciudad, sobre todo negocios que van dirigido a las necesidades de los habitantes del sector que la mayoría son familias jóvenes.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Martín García subrayó que el crecimiento poblacional con la construcción de nuevos fraccionamientos en Valle del Sol, se ha creado diferentes opciones de comercio establecido en el sector.

En el lado restaurantero hay muchas alternativas para que los vecinos de la zona acudan a restaurantes que existen en la zona con diferentes gustos y no tengan la necesidad de retirarse de su área de influencia.

Aseguró que el comercio en la zona del Valle del Sol tiene alrededor de cinco años que detonó en el sector.

Afortunadamente para los habitantes de Sendero Valle del Sol existe una variedad de negocios comerciales donde los vecinos pueden adquirir sin la necesidad de acudir a otros lugares retirados de su sector.

TEMAS