Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de que la ciudadanía no falsifique, clone o venda engomados sin antes haber sido verificado el vehículo, la Dirección de Ecología estará implementando para las siguientes semanas un nuevo engomado ecológico que constará de un chip, así lo dio a conocer, Margarita Peña, titular de la dependencia.
Lo que se espera es que haya un mejor manejo de seguridad y control, el engomado contará con un chip para que agentes y tránsitos puedan conocer la información del vehículo, propietarios y de esta manera la verificación del mismo, esto a través de una aplicación móvil.
Peña Pérez, comentó que el proceso ya se encuentra en la etapa final, con la instalación de nuevas máquina que utilizará el Municipio en más del 50 por ciento de Centros de verificación vehicular.
La presentación de este engomado será de menor tamaño y tendrá el mismo costo que el anterior de 129 pesos, explicó.
“Hay que aclarar que este costo es el mismo debido a que es el que marca la Ley de Ingresos, no lo podemos modificar, ya los regidores evaluarán si por esta nueva tecnología se incrementa”, dijo. “Ciudad Juárez es la ciudad donde más barato se da este trámite, hay ciudades que manejan el precio de 500 y hasta 600 pesos”, añadió.
A través de un sistema similar al de GPS se podrá monitorear todas las actividades que realicen las máquinas de los 34 diferentes Centros de Verificación Vehicular registrados en la ciudad para evitar malos manejos.
“A los centros se les instaló una antena para que de esta manera puedan cargar el chip de cada engomado y puedan obtener la información individualizada de cada vehículo”, explicó la funcionaria.
Comentó, que todo el proceso se encuentra a la espera de que comiencen a llegar los primeros ecológicos para comenzar a implementarlos.
Por último, puntualizó que hasta el momento todos los centros se encuentran operando de una manera normal, para terminar con las últimas impresiones que se tienen del engomado anterior y poder comenzar con este nuevo sistema.