Mediante una aplicación tecnológica, los contribuyentes chihuahuenses podrán hacer sus pagos de infracciones y de revalidación vehicular, sin necesidad de hacer filas en las dependencias públicas.
Se trata de la app “Chihuahua pagos”, con lo cual se evitan filas, además de que se podría aprovechar el descuento del 50 por ciento al saldar el adeudo por concepto de infracciones de tránsito aplicadas por agentes estatales.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que la descarga se puede desde en cualquier celular inteligente, concretamente desde Google Play o App Store.
Tras instalarse en el dispositivo móvil, se agrega un correo electrónico y número de teléfono, se ingresan los datos de la tarjeta con la que se va a saldar el adeudo, se solicitan los descuentos y condiciones, se selecciona el trámite a realizar y luego se realiza el pago.
Se ratificó que hasta el 31 de diciembre y como parte del programa “Amanece sin adeudos”, se podrán aprovechar los descuentos otorgados en el pago de diversas obligaciones fiscales y del 50% en el de multas de tránsito, siempre y cuando no tengan marca roja en el reverso de la boleta.
Para la revalidación vehicular, se deberán agregar datos del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el número de placa, y en el caso de las infracciones de vialidad, indicar únicamente el número de placa del vehículo.
Otra opción para pagar es acudir a las sucursales bancarias o tiendas de conveniencia y autoservicio participantes, previa consulta en el sistema www.ipagos.chihuahua.gob.mx.