Como parte del compromiso de apoyar a la comunidad, estudiantes de la UACJ entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal diversos artículos de limpieza, los cuales les serán de ayuda para seguir con las actividades del proyecto Recuperando el Barrio.
Omar Olivas Padilla, subdirector de Servicios Estudiantiles, comentó que en un principio se contempló que los alumnos participaran activamente en el programa que organiza la Secretaría de Seguridad, pero debido a la contingencia sanitaria dicha colaboración no se pudo concretar.
“Por esta cuestión de la contingencia sanitaria, los alumnos optaron por realizar esta donación, con el fin de que el personal de esta secretaría pueda retomar el proyecto”, agregó.
Recuperando el Barrio es un programa que busca recuperar los espacios de convivencia que hay en la ciudad, como parques y jardines, pues tanto se les ha abandonado que ya son considerados como zonas de delincuencia.
Olivas detalló que en esta donación participaron 134 alumnos, quienes lograron juntar en total mil 775 artículos de limpieza.
De manera desglosada, los estudiantes de esta institución formativa entregaron 277 guantes de carnaza, 253 palas, 259 escobas, 256 rastrillos, 253 recogedores y 477 cajas de bolsa para basura.
El subdirector de Servicios Estudiantiles agradeció la acción que realizaron los alumnos, pues de esa manera aportan su granito de arena en beneficio de la sociedad.
“Ellos son los que se llevan este triunfo, ya que es una donación muy noble por parte de ellos, y más ahora con esta contingencia, porque nos hizo ver que hay mucha necesidad por todos lados”.
El acercamiento y apoyo a la comunidad juarense forma parte de los objetivos de Somos UACJ, Unidos por tu Comunidad, proyecto que, en un principio, acercó a los estudiantes al programa Recuperando el Barrio a inicios de año.