Ciudad Juárez, Chihuahua.- Sobre una mesa de madera, Don Luis, crea sus mejores ideas, con una navaja comienza a diseñar lámparas de lugares representativos de Ciudad Juárez.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A sus 85 años, Luis Rodríguez se levanta cada mañana para crear algo diferente, algo que seguramente será del gusto de los juarenses.
Comentó que las ideas suelen surgirle de la nada, y en cuanto llegan, de inmediato empieza a darle forma, y no para hasta lograr lo que su mente había creado.
El “Umbral del Milenio”, la “X”, y las letras de “Ciudad Juárez”, son algunos de las figuras que más le gusta diseñar, pues él encuentra en esto monumentos y esculturas una atracción que los ciudadanos deberían presumir.
Para mi estas figuras son una verdadera atracción de Ciudad Juárez, y que mejor que tenerlas en nuestros hogares
El arte que Don Luis crea desde hace más de 20 años, es impresionante, le toma alrededor de ocho días el poder diseñar cada una de estas piezas, las cuales hace con amor y paciencia.
Me entretengo haciendo esto, es una manera de pasar el tiempo y hacer algo que me gusta desde que era joven
Hacer lámparas, servilleteros y porta llaves, es lo que a Don Luis le da la oportunidad de seguir trabajando, pues su edad no es un límite para hacerse de su propio dinero, además de que le permite andar activo.
Aunque su trabajo sea impresionante y de calidad, el señor Don Luis ha batallado para venderlos, debido a que solo sus vecinos conocen las piezas, mismos que se encargan de comprarle de vez en cuando.
Dijo que algunos de ellos ya lo conocen y en ocasiones se acercan para pedirle alguna pieza que ellos vieron y les gustó.
Don Luis, platicó que en ocasiones los mismos vecinos solían llevarle material, debido a que su imaginación no tenia limites.
Me traen botellas de vidrio, o con los tuétanos, con lo que sea yo armo figuras, y busco alguna idea para crear cosas nuevas
Fue hace cuatro días que el señor Luis, salió de su hogar para comenzar a ofrecer sus piezas de una manera más pública, sin embargo, no mucha gente ha podido observar su gran trabajo.
“Quisiera que la gente conociera mi trabajo y si les gusta mejor, mis hijos me ayudan a venderlos en ocasiones”, señaló.
Ahora, Don Luis saldrá cada mañana a ofrecer sus lámparas y las distintas piezas que hace, las cuales ofrece por un módico precio.
Por último, exhortó a todas las personas a que se acerquen a conocer su trabajo, él se encuentra ubicado en calle de las Parcelas y boulevard Teófilo Borunda, 4940, justo a fuera del fraccionamiento Panamericano 1.
Te puede interesar: