Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la necesidad de transporte que existe en la ciudad, Joel Ramírez crea bicicleta con motor, a la cual le ha llamado el vehículo del futuro.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ramírez, actualmente es propietario de Power Bike y creador de estas bicimotos, proyecto que surgió hace ya casi tres años.
En entrevista con El Heraldo de Juárez, platicó que esta idea nació cuando se encontraba cursando su licenciatura en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico de Monterrey, durante su proceso de intercambio y al no contar con un automóvil, se dio cuenta lo mucho que se le complicaba congeniar con sus compañeros para hacer los trabajos o simplemente para dirigirse de un lugar a otro.
Una vez que termina su carrera y llega a la frontera, Ramírez comenzó a realizar una investigación de campo, ya que sus estudios también se basan en esta faceta, al realizarla, pudo percatarse de la necesidad que había en Ciudad Juárez ante la falta de transporte.“Como yo también tenía una necesidad de transporte empecé a buscar un vehículo del futuro (como yo las llamo) que son básicamente las bicicletas a las que les adaptamos el motor, las cuales también construimos al gusto del cliente para cuando tengan un motor y que funcionan básicamente como un transporte alternativo explicó.
Esta bicimoto además de ahorrar un 89 por ciento en la contaminación a comparación de un carro o motocicleta, ofrece a las personas un ahorro económico ya que se llena con 25 pesos de gasolina y alcanzan para 80 kilómetros de distancia.
Lo mejor de todo es que sigue siendo una bicicleta porque como es un accesorio, podemos seguir utilizando el pedaleo normal para así poder seguir fomentando el deporte y prácticamente utilizar el motor para cuando tenemos distancias largas que recorrer, pues hacerlo sin ningún esfuerzo dijo.
Ramírez comentó que al inicio, la gente mostraba cierta resistencia, sin embargo, con el paso del tiempo las personas lo han aprobado ya que ha demostrado ser un motor resistente que va a ayudarles y rendirles durante un gran tiempo.
Para iniciar el proyecto tuve que adquirir el motor y una bicimoto completa, yo tengo ese motor desde que inició mi proyecto, solo le he cambiado la prensa y el clutch que como son mecánicos se desgastan, sin embargo el cuadro y el motor son los mismos desde hace tres años señaló.
Existen dos clases de bicimotos; las clásicas valonas y las de montaña, ambas con un valor base de 7 mil pesos, en ocasiones llega a subir de precio, no por el motor, sino por las condiciones de la bicicletas, explicó.
“El monto de adquisición es muy barato, tanto barato que si alguien usa más de tres rutas cada día, su retorno de inversión será en un mes y medio o dos”, aseguró.
Ramírez, construye estas bicicletas en el mismo local de venta, el cual está ubicado sobre el boulevard Manuel Gómez Morín a un costado del Puente al Revés, esto le toma entre cuatro a dos horas y en reparaciones un aproximado de 40 minutos.
Por último, invitó a la comunidad fronteriza a visitar este lugar, “muchas veces tenemos un concepto ya de algo que a lo mejor es nuevo, pero no tan bueno que cuando ya te subes y vives la experiencia te quedas completamente convencido de que es una buena inversión”, puntualizó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: