Villa Ahumada- Por primera ocasión en años, plaza a la madre (Fátima) donde es tradición el mercado dominical de segundas y venta de antojitos, lució libre de comerciantes, de no ser por la presencia de 4 ciclistas, se puede afirmar que lució desolada y acordonada toda su periferia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La nula presencia de vendedores y compradores es resultado de las indicaciones del gobierno a través de Protección Civil, quienes de acuerdo a su titular, Jorge Rivera Flores, para reforzar la invitación a no instalar puestos, durante la madrugada del domingo, acordonaron toda la periferia de la plaza con cinta amarilla, lo cual funcionó para persuadir a la población.
Asimismo, de acuerdo a vecinos, que por cierto son bastantes sobre la calle Costa Rica y Chihuahua y locatarios, por la mañana del domingo, elementos de vialidad ,a bordo de patrullas realizaron recorridos y grabaron el movimiento de algunas personas jóvenes descansando en la bancas, aunque estas versiones no se verificaron, toda vez que no se ubicó al delegado de vialidad para que informara, si la corporación se suma permanentemente a las labores e concientización o su presencia es para inhibir la desobediencia.
Comentarios de vecinos, aseguran que con el regreso al semáforo rojo, la ciudadanía, a menos en esa zona es mas responsable, porque, reconocieron hay mucho temor a contagiarse de covid 19. Definitivamente, dijeron integrantes de una familia, el temor y no por voluntad propia, la gente obedece, sin embargo, expusieron que en locales comerciales por toda la ciudad, aún se puede observar personas desobedientes que incluso se molestan y agreden verbalmente a quien osa pedirles utilicen cubrebocas, esto fue corroborado por tenderos.
El titular de Protección Civil, añadió que durante el sábado, dos mujeres adultas que normalmente venden ropa de segunda los fines de semana habían colocado su puesto la banqueta de la plaza, fueron exhortadas a retirarse, lo cual acataron sin cuestionar la recomendación.
Rivera Flores, reconoció que las recomendaciones divulgada masivamente han surtido efecto, aunque también advirtió que de no haber acordonado la periferia e la plaza, loma seguro es que algunos vendedores hubieran colocado sus tendidos en el piso para ofrecer sus artículos y ropa de segunda.
TE PUEDE INTERESAR: