Villa Ahumada.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde recordaron los CX años del inicio de la Revolución Mexicana con la presencia de apenas una veintena de servidores públicos y un solo ciudadano que desde lejos observó el izamiento del lábaro patrio en asta bandera en plaza Abraham González.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
El acto solemne se levó al cabo a las 7 de la mañana, donde se guardó un minuto de silencia por las y los mexicanos acaecidos por covid 19 y una breve seña de los hechos que generaron el alzamiento popular que duró poco más de 10 años.
Carlos Prieto Navarrete, orador, destacó que las y los mexicanos de entonces se hartaron de injusticias y excesos que desde el pode provocaba el presidente y general Porfirio Díaz, a pesar de que la nación vivía momentos e buena economía y desarrollo, peo la opresión también estaba presente.
¨Hoy día con gobiernos incluyentes y sensibles socialmente como el que encabeza Iván Rodelo Espejo, los mexicanos y en este caso los ahumadenses gozan de libertades inherentes e todo sr humano, aunque situaciones como la Pandemia, obstaculicen temporalmente dicha libertades¨¨, destacó en su mensaje.
Tras el izamiento del lábaro patrio entregado al alcalde por la escolta del municipio, a las 7.08 de la mañana, con solo 17 servidores públicos como testigos y 4 de los 12 regidores y el director de educación, Prieto Navarrete, convocó a honrar la memoria de los más de 100 mil mexicanos y mexicanos fallecidos el virus del covid 19.
No participaron, banda de guerra, policía municipal y por primera vez en años no hubo representante de instituciones de otros niveles de gobierno, como federal policía Federal, hoy Guardia Nacional.
Por su parte, ciudadanos consultaos luego de la ceremonia coincidieron que sin desfile esta fecha no tuvo el mismo significado nacionalista.
TE PUEDE INTERESAR: