Ciudad Juárez.- Para los dueños y empleados de las terminales de camiones foráneos el 2020 no fue un buen año, al haber reportado perdidas millonarias por la pandemia causada por el Covid-19, que hizo que sus ventas se fueran abajo.
Según los dueños de estos locales ubicados principalmente en la Zona Centro, tuvieron una baja cercana al 75% y 80%, principalmente durante las temporadas vacacionales, como las fiestas decembrinas.
Francisco Rodríguez, empleado de una de las negociaciones ubicada sobre las avenidas Lerdo y Galeana, indicó que anteriormente llenaban dos camiones diarios y ahora, a duras penas, vendieron 35 pasajes para una sola salida.
Aunque el costo del boleto sufrió un incremento, ellos consideran que el principal causante de esta baja es la misma pandemia, porque las ventas han estado mal desde principios del 2020.
Agregó que por ejemplo, ahora no tienen pre-venta de boletos como años atrás y que además, hay revisiones sanitarias en la carretera e incluso se le informa al pasaje que al llegar a su destino deberán permanecer en aislamiento.
Con relación a la Central Camionera, desde la llegada de la temporada vacacional bajaron las corridas a un 30%, ante la falta de clientela y la poca venta de boletos.
Por el contrario, viajeros reportaron largas filas en el regreso a esta frontera, en especial sobre el punto de revisión de PRECOS, dónde se pudo apreciar el regreso de paisanos a los Estados Unidos.
A su vez, las imágenes de las filas fueron compartidas en redes sociales, dónde los automovilistas aseguraron que tuvieron que esperar hasta más de dos horas para poder cruzar este filtro que es vigilado por los militares.
TE PUEDE INTERESAR: