Ciudad Juárez.- Al menos ocho pastores de templos protestantes locales, han dado positivo a la prueba del Covid-19, de los cuales han fallecido cuatro en los últimos días.
Rubén Iglesias Sánchez, vicepresidente de la Alianza Ministerial Evangélica en Juárez, mencionó que el día de hoy tendrán una reunión virtual a través de la plataforma Zoom, para abordar este tema que les ha “pegado duro”, donde se hará un recuento más preciso de los afectados, para saber la magnitud del problema.
Pese a que por las autoridades han difundido sobre la violación de la cuarentena por parte de dos líderes religiosos protestantes, el entrevistado mencionó que no han sido de dicha congregación, ya que ellos en lo particular han atendido el ordenamiento de no realizar cultos u otro tipo de reuniones con feligreses, debido a la pandemia.
Sobre los pastores que han fallecido, los identificó como: Honorio González, Josué García y Enrique Sifuentes.
Asimismo los pastores Valentín Ledezma y Juanita Sifuentes, de la iglesia Dios es Amor, quienes eran esposos y perdieron la vida el lunes y martes, pasados, respectivamente.
De igual manera mencionó que se han recuperado Gustavo Saavedra y su esposa, así como Arturo Rodríguez.
Roberto Avendaño, otro de los pastores evangélicos, se encuentra Internado en un hospital también por dar positivo también al coronavirus, mencionó.
Rubén Iglesias Sánchez señaló que descartan que el contagio se haya dado en alguno de los servicios religiosos.
El vicepresidente de la Alianza Ministerial Evangélica en Juárez indicó que según creen, la mayoría de los contagiados adquirió el Covid-19 por tener contacto con personas que residen en el extranjero.
Comentó que, o viajaron a El Paso, Texas, o gente de allá vino y probablemente los infectó.
Te recomendamos: