La pandemia del Covid-19 ha afectado los ingresos económicos del Municipio, principalmente en Traslación de Dominio, de alrededor de 25 millones de pesos, y del Impuesto Predial en 9 millones de pesos de acuerdo con lo presupuestado a la fecha, sin embargo, hay confianza que al final del año se va a cumplir con todo el presupuesto de ingresos contemplado en 2020, indicó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Expuso que en los primeros dos primeros meses del año se registró una recaudación superior a lo estimado.
Incluso, dijo que van a plantear ante el Cabildo para seguir de una vez todo el año con descuentos en los rezagos de impuestos para darle de alguna forma el apoyo a los contribuyentes de Ciudad Juárez para que sigan pagando sus derechos, sus impuestos al Municipio con descuentos y así ayudar a la economía de la ciudad.
El alcalde Cabada Alvídrez habló hacer de la disminución del presupuesto federal a los estados y municipios por 18 mil millones de pesos, a lo que señaló que este recorte presupuestal no afectará a los estados y municipios.
Agregó que la Secretaría de Hacienda anunció el jueves anterior que inyectará a los estados 20 mil millones de pesos, con lo que el Gobierno Federal seguirá cumpliendo con las participaciones federales como lo han hecho hasta ahora.
“Es un compromiso legal que además tiene tanto la Federación como el Estado con los municipios, hasta ahorita no hemos tenido afectación”, aseveró el alcalde.
Ante estas disminuciones en la captación de ingresos del municipio por concepto de impuesto predial y traslación de dominio, el presidente municipal externó que tienen un “colchón” de enero y febrero de recaudación del orden de 70 millones de pesos adicionales a lo que tenían presupuestado.
“Traemos afectación entre lo que hemos dejado de recaudar de predial y traslación de dominio en estos últimos meses por motivo de la pandemia de alrededor de 34 millones de pesos, todavía traemos ‘colchón’ para aguantar”, aseveró el edil juarense.
El alcalde Armando Cabada Alvídrez avizoró que este año saldrán sin problemas y sin recortar los proyectos prioritarios para Ciudad Juárez, ya que están invirtiendo cantidades importantes en beneficio de los juarenses.
Te recomendamos: