Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pasado jueves, el Director General de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz, reconoció que la corporación cuenta con varias unidades "arrumbadas" por daños mecánicos, haciendo mención solamente a 25 unidades de las 50 Dodge Charger compradas en noviembre del 2014 durante la administración de Enrique Serrano.
Los vehículos fueron arrendados en aquel entonces por el Municipio a la institución bancaria Banbajío, bajo la supervisión del antiguo Oficial Mayor, Alfredo Aguirre Carrete, quien aseguró que la administración pagó cerca de 30 millones de pesos en un término de 22 meses.
Es decir, el Gobierno Municipal desembolsó 1 millón 03 mil 253 pesos mensualmente, con la intención de cubrir el enorme rezago con el que contaba la DGTM en dicha administración, al contar solamente con 22 patrullas y 20 motocicletas para vigilar la ciudad.
Sin embargo, adicionales a estas 25 Charger también se encuentran tres camionetas pick up y un Ford Interceptor, que también estan"yonkeados" en los patios de la Dirección de Tránsito.
Una de las unidades es una Dodge RAM con número económico 947 y placas P-07-478, adquirida en el 2017 y que cuenta con sistema de gas natural, siendo abandonada en el estacionamiento con las llantas delanteras tronadas.
Otra patrulla es una Ford F-150 doble cabina con el número económico 500, que a decir de empleados de taller cuenta con daños en motor y transmisión pero es uno de los vehículos más viejos en la corporación, junto con un Ford Interceptor Placas 271-SGT-9.
En un recorrido de periódico El Mexicano se pudieron apreciar por lo menos otras 10 unidades, entre Dodge Chargers y Dodge RAM, resguardadas y en reparación en el área de taller mecánico, aledaño al edificio de la DGTM
La mayoría de los vehículos "parados" presentan averías como llantas ponchadas, cortos en el sistema eléctrico, falta de batería, falta de balatas o problemas en los alternadores, sin embargo sus reparaciones no se han autorizado por mera burocracia, según lo dijo el Alcalde, Armando Cabada.
Según Almaraz Ortíz actualmente Tránsito cuenta con 142 unidades, entre vehículos, pick ups y motocicletas, junto con 477 agentes para patrullar las calles de Juárez en sus 6 distritos policíacos.