Costean padres de familia el gas en escuelas

Gobierno no apoya con combustible

Juan Ramón Rosas

  · viernes 16 de noviembre de 2018

Ante la falta de apoyo por parte del gobierno a las diferentes escuelas de nivel básico en la zona norte, directivos, maestros y padres de familia tienen que solventar los gastos de consumo de gas LP para abastecer los calentones y dar calor a los estudiantes.

El director de la escuela primaria Justo Sierra Méndez, Manuel Atocha Meléndez dio a conocer que hace un mes solicitaron apoyo de cinco calentones porque los que tienen ya han presentado algunas fallas motivo por el que les dan constante mantenimientos, dijo que también han pedido apoyo para la entrega de gas LP para abastecer los calentones por lo menos la mitad de la temporada invernal.

Refirió que desafortunadamente el gas cada vez es más caro, en este año subió demasiado el gas y la cantidad de recursos que se habían juntado el año pasado, este año ya no podrán llenarlos porque es más caro.

Dio a conocer que es a través de la sociedad de padres de familia quienes absorben el gasto económico que hacen para llenar los tanques estacionarios que tienen en las escuelas y así dotar de gas a los calentones que están en cada salón de clases.

Ahorita estamos esperando el apoyo de gobierno por parte de Servicios Educativos para apoyar con la compra de gas para los calentones, esperemos que nos apoyen con esta situación, aunque no tenemos la certeza que los vamos a recibir, los padres de familia tratan de guardar un poco de dinero para salir de esta necesidad, aseguró el director Manuel Atocha.

La verdad nunca es suficiente con los recursos, siempre se utilizan para diferentes problemáticas de la escuela. “Hasta el momento no sabemos con cuanto nos estarán apoyando, es la primera vez que se hace la petición porque anteriormente no nos han ayudado, el año pasado no nos apoyaron, fue este año cuando hicimos la petición”, aseguró el director.

Dio a conocer que durante la petición explicó sobre las capacidades de los tres tanques estacionarios y ver si los podían apoyar con una recarga tenemos tres tanques estacionarios, dos de 500 litros y uno de mil litros para abastecer los 18 salones de la escuela Justo Sierra Méndez.

Manuel Atocha Meléndez dio a conocer que los tres tanques les alcanzan para la mitad de la temporada invernal, pues los costos se han incrementado mucho. El director aseguró que él tiene tres años como subdirector y durante los tres años la Secretaria de Educación no le dio a el apoyo y fue hasta ahora que quedó como director que realizó la solicitud.

He sabido que en otras escuelas les han apoyado y por eso nosotros hicimos la solicitud.

Por otro lado, el director dio a conocer que también están esperando que les cambian los calentones, debido a que cinco ya están presentando algunas fallas, por lo que la comisión de obras materiales de los maestros se ha encargado de hacerlos funcionar, en donde les han cambiado las mangueras y revisan que no se tengan fugas, externó el director Manuel Atocha Meléndez Medina director de la escuela Justo Sierra Méndez.

Finalmente dio a conocer que la petición de apoyos con calentones Las hizo hace un mes, por lo que están en la espera que les lleguen.


TEMAS