Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una navidad sin regalos, es la que tendrán que pasar los hijos y nietos de la señora Martha Alonso, tras el olvido e indiferencia de autoridades que los dejaron solos y con todos los gastos en la recuperación de Don Epifanio Morales, sobreviviente del accidente carretero de Delicias.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para ellos, Gobierno del Estado le dio "carpetazo" al caso donde perdieron la vida 14 personas, por la negligencia de un chófer de autobuses de la empresa Nómada Tours, que mandó al hospital a otros 16 pasajeros.
Desde el día del accidente, en aquella madrugada del 5 de diciembre, ellos han tenido que costear los gastos médicos y vender de todo, con tal de juntar para los estudios clínicos y la medicina que necesita Don Epifanio.
Hasta la fecha, han gastado más de 30 mil pesos que lograron juntar después de vender algunos muebles, artículos y un triciclo que usaban para vender fruta, que es el sustento de la familia Morales Alonso.
Molesta, la señora Martha, contó que son varias las veces que han ido a la empresa de transportes para exigirles se hagan responsables, pero los empleados se limitan a decirles que ellos no saben nada y que solo marquen a los números de los abogados, pero estos ni siquiera contestan.
A su vez, asegura que la Fiscalía de Distrito ya "se olvidó de ellos" porque no se han tomado la molestia para acudir a ratificar la denuncia a casa de Don Epifanio, que a duras penas a logrado recuperar la movilidad.
Ahora, sólo les queda disfrutar de una modesta cena, con tamalitos y pavo, aunque sus dos hijos y sus dos nietos no van a tener ropa para estrenar o un juguete para jugar, ya que todo se le ha ido en recuperar la salud de su esposo.
"Mire, lo importante es que él ya está bien, se está recuperando y puede caminar ya un poco, ya lo puedo llevar al baño y empezó a comer bien, ahora, aunque sea va a poder disfrutar de sus tamalitos este 25", finalizó.
Aseguro que en Rancho Anapra, donde ellos viven, hay otros sobrevivientes de este accidente carretero que también fueron olvidados por las autoridades y que siguen a la espera de que la empresa de autobuses les pague sus curaciones.
Por su parte, el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, mencionó que ellos han apoyado con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, pero la investigación, dijo que está a cargo de la Fiscalía General del Estado, que son los que habrán de determinar la responsabilidad de la empresa y el conductor.
Añadió que han colaborado solamente con algunas investigaciones que les han solicitado, pero a los familiares que han acudido se les ha orientado y asesorado jurídicamente, sobre la atención a las víctimas.
Por el momento el conductor responsable continua bajo valoración médica y en calidad de detenido, luego de haber perdido un brazo a raíz del accidente.