Desmiente JMAS haber suspendido suministro de líquido en Panteón Municipal, tal como han divulgado deudos de personas sepultadas en el camposanto local, durante esta y anterior semana, cuando no a duras penas sale un chisguete de llaves que no alcanza ni para hacer la mezcla para construir fosas.
Aunado a lo anterior, ciudadanos que obligadamente han tenido que hacer uso del camposanto, han expuesto también que los sanitarios en el camposanto, pasan mas tiempo cerrados que abiertos, incluso cuando hay sepelios, desde la semana pasado los abren más y aunque se observan limpios, de estos emanan olor es insoportables, al parecer porque solo utilizan mínima cantidad de agua, sin algún otro producto de limpieza.
Ciudadanos que durante mayo, cuando sepultaron un familiar, sus necesidades fisiológicas las hicieron al aire libre, ¨de aguilita¨´ expusieron ayer que hace dos días cuando participaron en el sepelio de una amiga fallecida en accidente carretero, s enteraron que intendentes carecen de jabón, cloro y pinol para desinfectar retretes, toda vez que la autoridad no los proporciona y hasta para comprar una botellita de cloro, tienen que tener una requisición de compra, situación que consideran exagerada. El mismo día, previo al mismo servicio, empleados de la construcción que realizaban la fosa para sepultar a esta mujer, tuvieron que acarear de lugares lejanos agua para hacer la mezcla de cemento.
Los mismos albañiles, expusieron que en el panteón solo una toma sirve, pero de esta, emana apenas un chorrito, insuficiente para cualquier cosa.
Asimismo, estos hombres y otros ciudadanos, aseguraron que hay pleno conocimiento que el gobierno municipal ordeno cerrar llaves para evitar pagos ¨exagerados a JMAS¨, toda vez que por extraño que parezca, en esta ocasión, en el panteón no hay tanta fuga como otras veces.
Para justificar la decisión del municipio de cerrar el paso de agua hacia llaves en pilas diseminadas en el cementerio, desconocidos, publicaron en ¨cuenta falsas de Facebook¨, que la carencia de líquido era culpa de JMAS por haber cortado el servicio. Esto fue consultado con el presidente de la dependencia estatal, quien rotundamente rechazó el señalamiento: ¨No se ha suspendido el servicio ningún espacio público, a pesar del considerable adeudo que el municipio tiene con JMAS¨, refrendó Juan Antonio Estrada Amaya.