Corren caballos en áreas verdes

Un riesgo para visitantes

Juan Ramón Rosas

  · sábado 20 de abril de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los más de cien de caballos que son rentados para paseos en el Parque El Chamizal, constituyen un problema y riesgo. Sin embargo, el negocio para los propietarios, oscilan entre tres y cuatro mil pesos diarios, en un fin de semana normal, pero esperan que este domingo dupliquen las ganancias.

Los jinetes empleados de los dueños de los caballos, no tienen conciencia y corren las bestias por los pastos pese a que hay varios visitantes a ese parque.

En ocasiones por lucirse frente a las jovencitas que acuden al parque, los jinetes de edad corta azotan el cuerpo del caballo para que este corra y sean vistos por las jovencitas.

Sin embargo, esto pone en riesgo a los que visitan ese parque, una vez que pueden ser arrollados por las bestias.

Los caballos diariamente acuden a realizar los paseos, que le cuesta al visitante del parque, cerca de 30 pesos una vuelta, de tal modo que en promedio, los propietarios se llevan hasta dos mil 500 pesos diarios.

Los propietarios pagan en la Dirección de Comercio un permiso para laboral en esa área, sin embargo, no pagan un costo extra para el área de la Dirección de Limpia, ya que prácticamente se tiene que hacer una cuadrilla para limpiar el excremento que riegan en todo el parque.

Pero además del parque, los caballos también llenan las banquetas y las calles de sus excrementos.

Uno de los caballerangos, dio a conocer que una doctora veterinaria revisó los caballos, una vez que se habían denunciado que estaban deshidratados, pero que todos los que tiene en su grupo están en perfecto estado.

Sin embargo, dejo claro que otros grupos no tienen a sus caballos sanos, y esto se debe a que no saben cómo realizar bien su trabajo y no les dan agua.

TEMAS