Ciudad Juárez, Chihuahua.- El proyecto del Paseo de las Luces en la avenida Juárez tendrá que modificarse, concretamente en la rehabilitación de banquetes para poder combinar la piedra con cemento para que pueden transitar las personas con alguna discapacidad, ya que no cumplen con la normatividad en cuanto a la accesibilidad, señaló el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Chihuahua, Carlos Grado Castillejos, comentó que recibieron la inconformidad de comerciantes de la avenida Juárez y personas con alguna discapacidad y será a nivel central quien determine si modifican el proyecto.
Expuso que una solución sería sellar la capa de piedra que están colocando en las banquetas para que puedan transitar sin ningún problema.
El alcalde aseguró que atendió el reclamo e hicieron del conocimiento a Sedatu de esta inconformidad, por lo que se le dará accesibilidad y el espacio suficiente para las personas con una discapacidad que tienen que utilizar sillas de ruedas.
Le digo a los empresarios que con toda razón se preocuparon por esta condición se preocuparon por esta condición, que desde la semana pasada nosotros hemos planteado esto y que nos ha atendido Sedatu de manera positivo, así que esto se tendrá que corregir
Explicó que hicieron el recorrido con personal de Sedatu quienes les demostraron que no estaban cumpliendo con la norma para que se hagan los ajustes necesarios.
Cabada Alvídrez señaló que debe ser un andador parejo que combine con la piedra que están instalando, es decir, tendrán que poner un andador parejo para las personas que tengan la imposibilidad de trasladarse por cuestiones visibilidad o motoras lo puedan hacer.
La empresa constructora “Desarrollos Alianza S.A de C.V tendrá que modificar las obras de banquetas en la avenida Juárez el cual será una combinación de la piedra con la banqueta.
El subdelegado de Sedatu en el estado, Carlos Grado informó que tienen identificado el tipo de material para la instalación de la banqueta de la avenida Juárez que es un tipo de piedra para darle una imagen urbana al sector.
Reconoció que comerciantes y varias organizaciones, incluso discapacitados tuvieron un acercamiento con la autoridad municipal para manifestarle esa inquietud, toda vez que al no estar completamente plana y lisa tienen la inquietud que vaya a producir un accidente.
Mencionó que la empresa constructora que hace los trabajos, dio parte a Sedatu a nivel nacional para ver que tratamiento se le puede dar, por lo que aún están en espera que a nivel central definan la solución que darán a los trabajos de la avenida Juárez.
Una de las opciones para solucionar el problema es hacer un tipo de recubrimiento que pueda ser lo más lisa posible la piedra, ya que este material ya está comprado.
A la fecha las obras de remodelación de la avenida Juárez lleva un avance del 40 por ciento con banquetas, arbotantes, luminarias, los servicios, entre otros trabajos.
Te puede interesar: