Corralones de policías están en el abandono

Alrededor del corralón no existe malla ciclónica que proteja el lugar y además está lleno de basura

Paola Gamboa

  · miércoles 12 de junio de 2019

Corralón de la federación, sin ninguna protección / Héctor Dayer

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los corralones de la Policía Federal y Estatal localizados a lo largo de la carretera Panamericana se encuentran en total abandono.

Ambos se encuentran localizados en grandes terrenos a lo largo de la carretera y aunque están a la vista de ciudadanos y de autoridades no se les da algún tipo de mantenimiento.

El corralón de la carretera Panamericana cruce con Zacate Blanco de la Policía Federal, está en completo abandono.

Los vehículos, en su mayoría de antiguo modelo, están echados a perder, aun cuentan con manchas de sangre y cordones de los lugares donde en un inicio fueron asegurados.

Alrededor del corralón no existe malla ciclónica que proteja el lugar y además está lleno de basura y maleza en algunas áreas.

Otro de los corralones que está en mal estado es de la Policía Estatal que se localiza frente a una empresa recicladora sobre la carretera Panamericana, a metros de llegar al Relleno Sanitario.

El lugar también se encuentra en mal estado y está abandonado, de acuerdo con testimonios de algunos ciudadanos.

En esos corralones son llevados vehículos que fueron asegurados en algún decomiso de droga o participaron en algún hecho violento, cuentan con reporte de robo o fueron asegurados por no portar documentos oficiales.

En meses atrás autoridades dieron a conocer que los corralones se encuentran saturados debido a la cantidad de vehículos que son llevados al lugar por la ola de violencia registrada.

Hasta el mes de marzo existían al menos dos mil 500 vehículos asegurados en uno de los corralones de la Policía Estatal o de la Fiscalía General del Estado.

Fueron ciudadanos que a diario utilizan la carretera Panamericana quienes manifestaron su descontento en relación al mal estado en el que se encuentran los corralones en una de las principales entradas a la localidad.

TEMAS