Ciudad Juárez, Chihuahua.- La “puerta giratoria” ha dejado a delincuentes fuera de prisión luego de cometer ilícitos, Coparmex Juárez se unirá a otros organismos para exigir a jueces reconsideren su postura de dejar libres a quienes cometen delitos, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Eduardo Ramos Morán. Los índices delictivos a la alza y se tiene que hacer una modificación a la llamada puerta giratoria, agregó.
La situación de la liberación de agresores de policías municipales y del supuesto ladrón de la colonia Valle Verde, es algo que nos duele, el juez que los exoneró tiene la capacidad de declarar una detención precautoria, sin embargo hizo lo contrario, posiblemente por el expediente mal integrado, el término de la flagrancia, por ejemplo, sin embargo, esto no está funcionando, enfatizó.
El Consejo Coordinador Empresarial emitió una postura pública, para mostrar nuestra postura ante diputados y senadores, refirió.
Algo no está funcionando, debemos buscar una respuesta ante jueces, magistrados, insistió.
El líder empresarial dijo que no ha sido efectivo esto de detener en prisión a los potenciales delincuentes.
Se debe revisar cuales delitos son graves, cuales requieren prisión precautoria, se tiene que enfatizar en que se modifiquen esas leyes, expresó.