Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente de Coparmex, Eduardo Ramos Morán sentenció que los secretarios de estado del gobierno federal deben ponerse a trabajar porque son empleados de los mexicanos.
Expuso que es necesario establecer indicadores de desempeño en cada una de las áreas importantes del gabinete del gobierno federal.
Puso como ejemplo, la Secretaría de Gobernación a cargo de Olga Sánchez Cordero que no está participando en proporcionar información acerca del trabajo que realiza en su cargo.
Dijo que es necesario que el presidente de México les dé un espacio a los Secretarios de Estado en las conferencias matutinas para que participen dando a conocer los programas que tienen proyectados.
También puso el caso de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín que no ha presentado un programa de desarrollo de la economía en México.
“La economía en México no debe estar basada únicamente en el combate a la corrupción, es decir, el combate a la corrupción va a generar crecimiento económico”, apuntó.
Ramos Morán externó que se requiere reales propuestas e iniciativas en materia de crecimiento económico que fomente la economía.
En el caso de Ciudad Juárez es una excepción porque el principal sostenimiento económico es la industria maquiladora que, por otro lado, no hay otras vías de crecimiento, por lo que es importante establecer pilares solidos de crecimiento económico en la ciudad.
En cuanto al nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; el representante de la confederación patronal indicó que se le extendió una invitación para que visite la ciudad e informé si funcionó el decreto de estímulos fiscales a la región fronteriza norte.