El presidente de Coparmex Juárez, Eduardo Ramos Morán, urgió al gobierno federal a que ponga orden en el aspecto migratorio en la frontera con Estados Unidos, además, avaló la postura del presidente Donald Trump de endurecer la vigilancia en la frontera sur de su país.
En el aspecto de la migración existe una crisis muy severa, luego que el mandatario norteamericano refirió que cerraría la frontera, en lo que coincidimos, aquí no estamos cuidando las fronteras, señaló.
En nuestro país hay mucha gente en condiciones vulnerables, el gobierno no ha hecho nada por evitar el éxodo de centroamericanos y cubanos, mientras que se realiza un cuello de botella inmenso aquí, dijo.
Los oficiales de la Patrulla Fronteriza están atendiendo el tema de los migrantes, para desatender las garitas, mencionó.
Le pidió al gobierno mexicano que busque evitar el ingreso de miles de personas que llegan de aquellas regiones, hay mucha permisibilidad por parte de diferentes entes de gobierno para dejar que lleguen a esta zona, lo correcto es que se solucionen las cosas desde el sur, insistió, que no se violente el reglamento de Migración de nuestro país.
Dijo que los que vienen de diferentes países del centro y del Caribe, ni siquiera aceptan la comida de nuestro país y no cumplen con los requisitos de documentación adecuados.
Mencionó que se ha buscado proporcionar trabajo a los migrantes, sin embargo, muchos de ellos ni siquiera buscan asentarse a trabajar aquí.
Hay gente que arriba aquí a la frontera cuya única meta es cruzar a lado americano, refirió.
El problema se ha reflejado cada vez más, indicó, lo que muestra la gran cantidad de personas que buscan el sueño americano.