Convocan a desobediencia civil contra Las Misiones

Protestan clientes de gimnasio

Carlos Ramírez

  · martes 27 de noviembre de 2018

“Los centros comerciales están obligados a proveer de estacionamiento gratuito a los usuarios y clientes, así lo dice la ley”, reclamaron en tono molesto durante una ruidosa protesta ayer durante la mañana, varios usuarios asistentes diarios al gimnasio Total Fitness, situado en el interior del Centro Comercial Las Misiones, quienes convocaron a una desobediencia civil en contra de ese arbitrario cobro que pretende realizar dicho lugar.

Los cobros a efectuar, luego de ganado un amparo federal por parte de la administración, iniciarían a partir aparentemente del lunes, sin embargo no se llevó a cabo dicha acción por acuerdos entre el municipio y la empresa que lo administra.

Karla, una de las convocantes que diariamente acuden a ejercitarse a ese sitio, al igual que otro grupo de personas, colocaron cartulinas y emitieron palabras de protesta en torno a la situación que viven.

Refirió que se estaban manifestando de manera legal y pacífica, luego que los negocios deben proporcionar espacios para aparcarse por cada 20 metros cuadrados de área de ventas.

De acuerdo a los artículos 87 y 90 del reglamento de construcción del municipio, señala esas obligaciones por parte de los locales comerciales.

Al igual que un grupo de aproximadamente 30 personas que asisten a realizar ejercicio a ese sitio, la joven mujer exhortó a la ciudadanía a que no paguen estacionamiento en ese complejo comercial.

Explicó que ese tipo de acciones afectan seriamente a la economía de las familias juarenses, que ven mermados sus ingresos al tener que pagar por estacionamientos que deben sert gratuitos, luego que los consumidores llegan a esos negocios a realizar comprar, no a vender.


TEMAS