Ciudad Juárez.- En base mensaje emitido en días anteriores por el Gobernador del Estado, Javier Corral, donde expresa que pese a la situación crítica de contagios de Covid-19, la gente ha tomado cierta relajación y ha comenzado a salir a las calles, se hace un llamado a los usuarios del transporte público para atender las medidas de la contingencia sanitaria.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Tania Amaya, Jefa de la Oficina de Transporte Público en la Zona Norte, dijo que es muy importante que los concesionarios y pasajeros del transporte colectivo acaten las disposiciones sanitarias, para poder evitar mayores afectaciones de la pandemia en la ciudad.
La funcionaria estatal expuso que en complemento de lo anterior, se estipula que los camiones sean sanitizados constantemente en determinados horarios.
Dijo que se va a buscar que las medidas de control de las unidades sean un poco más fuertes, esto debido a la curva de contagios, puesto que esta semana y las que vienen son las más críticas, de acuerdo a los expertos en salud.
Indicó que el incumplimiento de las medidas anteriormente mencionadas ha ocasionado que los inspectores de la Oficina de Transporte Público esté ampliando multas a los choferes o concesionarios, aparte de sacar las unidades del servicio.
Como una manera de reforzar la conciencia de la gente en practicar todos los días las medidas sanitarias, Amaya manifestó que en los próximos días se implementará el sistema de perifoneo en las estaciones donde hay mayor demanda del servicio.
En caso de lo contrario, se le va a pedir a la gente que descienda del autobús, el chofer deberá de regresar el dinero al usuario y la mayoría de las ocasiones se va a llevar a una unidad por detrás que sea quien traslade a las personas que hayan bajado o en algunos de los casos se tendrá que esperar en lo que arriba otra unidad, pero nadie se quedará sin el servicio afirmó.
Te recomendamos: