-Convivio revolucionario en el PRI -Mal la unión Jorge-Angélica -Patadita al Buen Fin de Cabada

Columna TIROS

  · sábado 16 de noviembre de 2019

La organización adherente al PRI denominada Unidad y Participación, que ahora es frecuentada solamente por lo más arcaico que aún queda de ese partido, se aventó la puntada -seguramente para mostrar que aún existen- de convocar a un primer convivio que pomposamente llamaron revolucionario, con motivo del 20 de noviembre día de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La invitación muestra un diseño setentero, propio de la ideología de muchos de sus miembros. En donde no se midieron fue en el slogan que utilizan para atraer adeptos, dice: “La Revolución Inicia en Juárez”, según ellos.

En estos tiempos de cambios en la forma de hacer política en el país, donde las discusiones son por temas mucho más actuales, los priistas de Unidad y Participación siguen invocando una revolución que ya les pasó de lado hace unos 25 años, con la llegada del neoliberalismo y las reformas contra-revolucionarias que ellos mismos impusieron.

Se olvidan también que ese concepto de supuestos “revolucionarios,” lo desvirtuaron y devaluaron sus militantes hasta reducirlo a una palabra que emociona a muy pocos mexicanos. Pero ellos seguirán festejando el “inicio de una revolución” que solo existe en sus canositas cabezas.

Pero si los de Unidad y Participación andan con la brújula perdida, en el PRI Local y Estatal están “peor” dijera aquel alcalde priista, hacen poco y eso poco lo hacen mal, en lo obscurito, como los nombramientos de los consejeros estatales y nacionales, donde incluyeron a personajes como “La China” Nora Yu, imagínese Usted querido lector. Da la impresión que Omar Bazán y Óscar Nieto, aún no logran reponerse después de las desastrosas decisiones del PRI en las dos últimas elecciones locales.

--------------

El día de ayer el tapatío Jorge Vergara perdió su última y definitiva batalla, aquel que tantos domingos estuviera por nuestra frontera, cuando se casó con la fronteriza Angélica Fuentes. Antes de pasar a mejor vida disolvió en controversia legal su matrimonio y su sociedad empresarial con la financiera fronteriza, quien en sus años de matrimonio llegó a controlar la administración de las mismísimas “Chivas de Guadalajara”, OMNI-LIFE y hasta a soñar con hacer de su “Angelisima” empresa, la base de su promoción internacional.

Mal en todos sentidos resultó la unión de Jorge y Angélica, ella terminó con su prestigio hecho añicos y con demandas jurídicas por el mal manejo de los dineros de las empresas de Vergara, y él, perdió entre otras cosas, la convivencia y contacto con las dos hijas que procreó con Angélica. Ni hablar, así de difícil es a veces la convivencia humana y empresarial.

Por cierto, llamó la atención que la juarense Angélica reapareciera en medios de comunicación, el mismo día, casi de forma simultánea en que se daba a conocer la noticia del fallecimiento de su ex esposo Vergara.

Tal vez fue hasta que supo de dicho acontecimiento, para que la empresaria local decidiera a salir a cuadro, para dar su versión de las cosas, luego de que, por cuatro años, fuera conocida casi la sola versión del dueño de Chivas.

Cuando fue dicha ruptura, incluso cerraron en Ciudad Juárez una escuela gratuita que había para niños en situación de vulnerabilidad, la cual era patrocinada con las ganancias de Chivas de Guadalajara. Desde aquí enviamos condolencias a los familiares del empresario jalisciense.

--------------

El Coordinador de los diputados locales de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, ha continuado echando leña al fuego, con motivo del plebiscito para saber si se aprueba o no el proyecto de alumbrado de María Eugenia Campos.

La crítica va por partida triple, porque va contra la alcaldesa de Chihuahua, por haber dado el dinero para que se haga la consulta ciudadana, pero también contra el Instituto Estatal Electoral que aceptó el dinero y contra el Congreso del Estado que no aportó el recurso para que se realizara dicho ejercicio.

Según el morenista, el haber otorgado los 9 millones de pesos al IEE, le da a Campos la ventaja de decidir el resultado. “El que paga manda”, con lo cual ya no se supo si les estará diciendo corruptos a los IEE o quién sabe qué quiso decir.

Lo curioso también es que Colunga Martínez no criticó al presidente de Juárez, Armando Cabada, porque éste también aportará unos 12 millones para pagar el dicho plebiscito para el proyecto de alumbrado del municipio fronterizo.

--------------

El presidente Armando Cabada le dio la patadita al programa Buen Fin, para lo cual compró unos juguetes que serían aportados a la campaña del Santa Clos Bombero.

Rogelio González Alcocer, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), invitó al alcalde para que apadrinara el esquema para incentivar la economía y el funcionario municipal acudió de buena gana.

Donde fallaron un poco y le hicieron el feo al arranque, fueron los del Gobierno del Estado, ya que no acudió Javier Corral, ni su representante Mario Dena y ni siquiera la secretaria de Innovación, Alejandra de la Vega. Muy apenas mandaron a una empleada de segundo o tercer nivel, es decir Maribel Hernández Martínez, jefa del Departamento de Gobernación.

Cortesía | Gobierno Municipal Juárez

Al arranque, Cabada se llevó además a los jefes de la policía municipal y Tránsito, Raúl Ávila Ibarra y Sergio Almaraz Ortiz, respectivamente.

-----------------------------

Al cierre de esta columna, trascendió sobre el fallecimiento de una hija del ex alcalde de Juárez, Héctor “Teto” Murguía.

Se trata de Patricia Murguía Holguín, de 32 años, la cual pereció en la ciudad de Nueva York, al parecer víctima de cáncer.

Enviamos desde este espacio, nuestras condolencias al ex presidente municipal, a su esposa Patricia Holguín de Murguía y a los hermanos de “Patita”. Que descanse en paz.