Una joven maestra, Mayela Sánchez Luquin, coordina con entusiasmo actividades tendientes a erradicar la discriminación y abusos en contra de niños con Autismo.
En el marco del Día Mundial del Autismo, organizó a 40 alumnos de una guardería para reunirse con personas que padecen esta discapacidad.
La docente, quien también imparte clases en una secundaria local, señaló que se llevó a cabo ayer el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con una gran cantidad de alumnos y padres de familia de distintos planteles educativos.
La guardería Los Amigos de Mickey Mouse, a la que pertenece, ubicada en la colonia Los Arcos, con sus alumnos y planta docente, encabezada por Georgina Molina, participaron en dicha conmemoración, luego de dar a conocer diversos temas alusivos al respecto.
Son más de 40 menores, al menos uno de ellos, hijo de la docente mencionada, con autismo, los que se han involucrado en concientizar de alguna manera, acercarse y dialogar, con personas que padecen de esa situación.
Dijo que la discriminación hacia las personas que padecen autismo, por ejemplo, surge porque existe mucho desconocimiento de esto.
Por la tarde se llevó a cabo un mega evento en la Plaza de la Mexicanidad, donde niños y adultos se vistieron de azul, para conmemorar el Día del Autismo.