A partir del lunes 12 de octubre el Instituto Nacional Electoral tiene Módulo permanente en Ahumada, donde hasta antes de la Contingencia sanitaria, operaba de manera itinerante y así l o será por lo menos hasta el último día laboral del 2020, notificó el responsable de la oficina que funciona en el edifico que albergó El colegio Club de Leones.
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Se informó que el objetivo de establecerlo fijo y permanente es para sacar todos los pendientes dejados a partir de que se decretó la contingencia por Coronavirus y para optimizar el servicio, sin sobresaturación de ciudadanos cuentan con el apoyo del gobierno municipal para agendar citas para tramitar el documento en cambio para a entrega de credenciales tramitadas hasta antes de marzo, no hay que hacer cita.
Se explicó que aún y cuando se prohíbe la presencia e multitudes en la oficina, es obligatorio respetar medidas preventiva sanitarias decretadas por la Secretaría de Salud federal.
En el municipio se comentó que es el área de comunicación la que coordina las citas, siendo estas con espacio de 15 minutos ente una y otra, para no nuca haya exceso de personas, Las citas se solicitan En el teléfono celular (&%&) 5-78-42-23, en horas de oficina (de 9 a.m a 3 de la tarde).
La citas aplican por igual para residentes rurales y de la zona urbana, empero, si hubiere persona de los ejidos que por alguna circunstancia viajaron a ciudad y tienen necesidad de realizar el trámite ante el INE, a estos se les atiende sin previa cita, siempre y cuando no haya mucha gente por delante, explicó Meira Idaly Alvídrez Piñón, del área de comunicación.
Comentó que en los tres días que el módulo opera bajo esta modalidad, en promedio sean atendido 25 solicitudes de reposición y expedición por vez primera del documento.
Se dijo también que el municipio, apoya con algunos gastos de operación del módulo donde labores tres personas y así lo harán, por lo harán, al menos hasta que concluya el presente año.
Para agilizar atención y trámite final, la representación del INE, explicó que los documentos indispensables para tramitar reposiciones por extravío o caducidad son acta de nacimiento, identificación con fotografía comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad, adultos y jóvenes que tramitan por primera vez el documento, que no cuenten con identificación, deberán presentarse con dos testigos que posean credencial de elector vigente.
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