Ciudad Juárez.- Los ataques y atentados registrados en contra de la Fiscalía de Distrito y la Comisión Estatal de Seguridad años atrás en esta frontera, obligaron a las autoridades a convertir estás dos cedes en auténticos bunkers, para proteger a sus agentes e instalaciones.
Desde el 2019, la Fiscalía de Distrito inició con la colocación de una gran barda alrededor del edificio, el cual se encuentra ubicado sobre la avenida Juan Gabriel, a unos metros de la calle Aserraderos.
El muro de concreto tiene una altura cercana a los 3 metros en el área de la explanada y casi 5 metros sobre la avenida Juan Gabriel, con un grosor de aproximadamente 10 pulgadas.
Esta obra, según el Fiscal de Distrito, tuvo una inversión de 6 millones de pesos y culminó en el 2020, rodeando la barda todo el edificio y el área del estacionamiento, que se encuentra aledaño a las vías del ferrocarril.
A su vez, en el mismo 2020, se empezaron con unas obras similares en la CES, sin embargo, por una mala planificación, una parte de la barda que da a la avenida Juan Gabriel se vino abajo principios del 2021, por lo que tuvieron que copiar el modelo de muros que se instalo en la Fiscalía.
Es por eso que se levantaron las bardas de concreto de casi 5 metros de altura y se instaló un pesado portón que limita el acceso de las unidades al edificio, además de que se edificaron cuatro mega topes sobre la Juan Gabriel.
Alexandria Saucedo, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mencionó que en las obras se hizo una inversión de 7 millones 497 mil pesos que se utilizaron en las bardas perimetrales, portón, celdas, área K9 y en los dormitorio
TE PUEDE INTERESAR: