Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las casetas de seguridad que fueron instaladas algunos años atrás en puntos estratégicos por el Ayuntamiento del Juárez, ahora sirven en algunos casos como guaridas para los delincuentes, lucen abandonadas, vandalizadas, y se pudo observar que una fue habilitada como hogar.
Los vecinos, que en su momento solicitaron por todos los medios para que fueran instaladas, ahora solicitan que las derrumben, debido a que los delincuentes luego de cometer su fechoría, se refugia en esas casetas que irónicamente fueron construidas para brindar seguridad.
Todas las casetas fijas están abandonadas, ya no tienen puertas ni ventanas, lucen grafitis y tampoco hay mobiliario en su interior. Sólo se alcanzan a ver unas letras borrosas que señalan que pertenecen a la Dirección de Policía Municipal.
Por su parte, el portavoz de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Arturo Sandoval, dijo desconocer si existiera algún proyecto para ese tipo de casetas, que fueron construido por administraciones pasadas.
“No sé si exista un proyecto, debemos recordar que fueron las administraciones pasadas las que las construyeron y de igual forma, hace muchos años que fueron abandonas y no les dieron servicio, no sé si por el momento se pudiera dar el uso que se debe, pero lo voy a cuestionar a los directores y de inmediato lo hago saber”, dijo Sandoval.
La casetas, que un tiempo fue de soporte de seguridad para los vecinos de esas colonias, ahora, son guaridas para los malvivientes.