Ahumada, Chihuahua.- Callejón Chihuahua es desde hace mees el muladar mas extenso y hediondo de la zona urbana, ahí se concentran gran cantidad de tiraderos de basura doméstica, cascajo, baldíos que también son utilizados como basurero clandestino y no cuenta con alumbrado público.
Entre calles Bolivia y Brasil (carretera Ahumada-Flores Magón), sobe callejón Chihuahua, fuga de agua desde hace meses y cumulo de basura en un baldío, son dolor de cabeza para vecinos, quienes exigen al municipio hacer algo para poner fin a tan vergonzosa y mal oliente situación.
Vecinos aseguran que este callejón, por las noches muy peligroso para peatones que no sean del sector porque es punto de reunión de personas que se embriagan en la vía pública, que cobijados por la oscuridad, utilizan esta vía como sanitario público,
Mucha de la basura acumulada, llega ahí trasladada por el viento, pero también es depósito de restos orgánicos (comida), lo cual atrae mucho perro callejero, acrecentando la hediondez permanente.
Vecinos del lugar y transeúntes cotidianos, piden a la autoridad municipal, hagan algo para generar un poco de orden.
Propusieron que la brigada de intendentes que traen barriendo calles, dediquen por lo menos una jornada para limpiar el tramo antes mencionado y ¨por favor¨ (sic) programen el paso de camiones recolectores con mayor frecuencia.
Pugnaron también por establecer vigilancia para detectar a quienes han convertido este callejón en tiradero de comida particular clandestino.