Ciudad Juárez, Chihuahua.- En entrevista para periódico El Mexicano, el ex regidor y empresario Héctor Hernández, habló sobre la muerte de Hiram Contreras y su declaración ante la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte en torno a este lamentable caso.
Hernández negó rotundamente el no haber asistido a una primera comparecencia, tal y como lo dio a conocer el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, ya que apenas había recibido la primer notificación el pasado jueves 20 de diciembre, a la cual asistió.
En su declaración, sostuvo la llamada que un día antes recibió el que fuera aspirante a la dirigencia local del Partido Acción Nacional y su compañero de militancia, en donde les advertían que “no llegarían”, haciendo alusión a estas elecciones, según él.
El también ejidatario, recordó cómo fue que Hiram recibió dicha llamada telefónica, cuando ellos se encontraban en una reunión, por lo que decidió poner en altavoz su celular y fue entonces cuando escucharon una voz que les advertía.
“¿Ya hicieron la tarea?, de todos modos no se preocupen porque no van a llegar”, fueron las palabras que no ha olvidado Héctor Hernández, sin embargo, no lograron identificar ni el número ni a la persona que se encontraba del otro lado de la línea.
Lamentablemente, tiempo después, Hiram fue emboscado y asesinado de más de 15 balazos en el cruce de las calles Lucero y Ramón Rayón, cuando esperaba el cambio de luz en el semáforo, a bordo de un Nissan Sentra en color negro, propiedad de su hija, con matrículas 988-SHN-9.
Jorge Nava ha manifestado en múltiples ocasiones que ese día, Hiram, se encontraba visitando delegados para invitarlos a votar por su fórmula y así obtener la presidencia del PAN, además de que su crimen fue una confusión.
Sin embargo, Hernández se mostró un tanto incrédulo de esta versión, pero confiar en las investigaciones que lleva a cabo la FGE para intentar dar con los responsables de esta “equivocación” y a más de dos semanas no se ha logrado ni una sola captura.