Ciudad Juárez.- El Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, sostuvo que los decomisos de vehículos extranjeros sin matrículas o engomado de cartón seguirán de manera habitual, como parte de las estrategias de seguridad.
Esto, dado a qué para la autoridad investigadora ha dado resultados en materia de seguridad, según ellos, al disminuir los índices de violencia en las calles, ya que se considera que los grupos delictivos utilizan este tipo de automóviles.
Sin embargo, organizaciones como Onappafa, mencionaron que se llegó a un acuerdo verbal tanto con la Fiscalía de Distrito, como con la Coordinación de Seguridad Vial, para dar tolerancia de circulación a toda persona que no cuente con un vehículo regularizado.
Miguel Campos, representante de esta organización, mencionó que se hizo entrega de una solicitud a la Fiscalía de Distrito, a través de su vocero Alejandro Ruvalcaba y este se comprometió por parte de la agencia investigadora a qué no habría ya persecución de autos “chueco”.
En cuanto a Seguridad Vial, sostuvo una plática con el titular Sergio Almaraz quien les dijo que por su parte no estarían “cazando” los carros que portan engomado o no tuvieran matrículas.
Pero, si uno de estos automovilistas o agremiados de Onappafa es sorprendido cometiendo alguna infracción vial, se procederá a la intervención y en caso de acumular tres infracciones, el auto será llevado al corralón.
Al señalarle al funcionario que ha habido casos dónde solo los paran por traer engomado y les piden dinero, le solicitó que cuando esto ocurra se pide al agente que se identifique y que de inmediato se comunique con él, para revisar las cámaras.
Si el guiador no cometió una infracción y se le detuvo solo por las matrículas, además de que se les pidió dinero, entonces procederán en contra del agente ya que según Miguel Campos, Almaraz giró instrucciones para permitir la circulación de carros sin placas.
Además esperará a la próxima semana para entrevistarse con Ricardo Realyvázquez, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, para pedirle que también su corporación tenga empatía por la ciudadanía y no les quite su patrimonio en estos tiempos difíciles de pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: