La Coordinación de Seguridad Vial señaló que hasta el momento el Gobierno del Estado no les ha solicitado prohibir el uso del carril confinado, aunque el JuárezBus ya realiza recorridos de prueba por el BRT-1.
También se apreció que conductores particulares todavía usan el carril, aunque vaya el camión y haga paradas por las diferentes estaciones de la ruta 1.
Por tal Motivo, Seguridad Vial indicó que no han recibido ninguna notificación sobre el uso del BRT-1, por lo que aún no se multará aquellos que circulen ahí.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Además, indicaron que a partir de que empiece el arranque del JuárezBus se dará un margen de 15 días para que los juarenses se familiaricen y dejen de utilizar el carril confinado. Después de este margen se comenzará con la aplicación de las multas que superen los 4 mil pesos.
Por otra parte, mucho se ha especulado en redes sociales sobre un posible aumento a la tarifa del transporte, que actualmente es de 12 pesos. Sin embargo, este viernes, el secretario general de gobierno, Santiago De la Peña, negó que se tenga planeado hacer un aumento a la tarifa.
De la Peña también aclaró que será antes del término del año que esté funcionando el BRT-1, aunque no indicó una fecha exacta de arranque en este diciembre.