Ciudad Juárez, Chihuahua.- La activista Griselda Sosa anuncio que el próximo 2 de noviembre se realizará el primer congreso de vivienda que estarán organizando diputados federales y locales, en donde se espera que hagan importante anuncio para dar solución a la problemática que se tiene con las viviendas.
La también líder del barzón, denunció que desde la llega del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador han continuado los desalojos de viviendas, en donde por lo menos 5 personas son desalojadas diariamente de sus casas por parte de juicios ilegales que lleva el Infonavit con las inmobiliarias.
Ante este motivo la activista pidió a la ciudadanía no caer en el juego y abandonar la vivienda cuando acuden a desalojar la pues afirmó que este procedimiento es ilegal, pues incluso las personas que llegan a realizar los desalojos saben que es ilegal y ofrecen hasta 15 mil pesos para que los dueños reales dejen la vivienda sin hacer uso de la fuerza pública.
Expresó que precisamente el congreso que organizarán los diputados busca terminar con los desalojos porque el presidente de México anunció que no se tendrían desalojos, sin embargo, en la realidad es que si hay desalojos porque no hay un documento legal que así lo establezca.
“Queremos que legalmente no se desalojen a los dueños de sus casas, porque actualmente si los están desalojando, los diputados han recorrido varias ciudades para conocer la problemática del Infonavit, porque los desalojos están ocurriendo a nivel nacional”, asió dijo Griselda Sosa.
Los diputados sacarán una radiografía de cómo se encuentra el problema de la vivienda en México y así poder tener una solución, el problema no solo se registra en otros sectores como hipotecario, muchas inmobiliarias que compraron carteras vencidas hoy no existen, es decir a donde pagaran los ciudadanos no tenían donde pagar y hoy les quieren quitar sus casas.
La líder del Barzón expresó que los diputados si actuarán porque ya se sigue una investigación donde varias personas ya se encuentran detenidas y se espera que más personas que participaron en los despojos irregulares de la vivienda sean detenidas para que paguen por los delitos cometidos y por el daño que causaron a miles de personas a nivel nacional.
Finalmente pidió a la población que cuando alguien llegue a querer quitarles sus casas mediante desalojos deben de acudir con ella para ser asesorados; hacemos un llamado a la población de no caer en el juego y no pierdan sus casas.