Ciudad Juárez, Chihuahua.- La coordinadora de la Casa del Migrante, Ivonne López dio a conocer que diariamente continúan llegando familias provenientes de Centroamérica con la intención de pedir asilo político en los Estados Unidos.
Dijo que hasta el momento mantienen a más de 180 personas entre mujeres, niños y hombres quienes esperan su turno para cruzar a la unión americana en busca de asilo político.
Aseguró que el gobierno americano diariamente recibe a personas que buscan cruzar al país norteamericano, aunque también llegan personas que han sido repatriadas por la Patrulla Fronteriza y que buscan intentar pasar nuevamente o regresan a sus lugares de origen.
Explicó que es difícil establecer la cantidad de personas que recibe a diario el refugio, sin embargo, no han dejado de llegar, la mayoría busca asilo político en el vecino país, debido a que vienen escapando de la inseguridad de sus países, así como buscan mejores condiciones de vida.
Ivonne López, expresó que no reciben apoyo de ningún tipo por parte del gobierno estatal por lo que pidió a la población seguir ayudando con cobijas, ropa interior y bufandas porque es lo que más se necesita para arropar a los migrantes.
Además, dijo que se requiere de alimentos como papas y todo tipo de verduras para incluir en la dieta diaria que dan a las familias migrantes que están de paso en el albergue.
Cabe mencionar que entre semana llegaron siete centroamericanos que se despegaron de la caravana migrante que se dirige al norte de México.
Hasta el momento a la Casa del Migrante han atendidos a más de mil 220 migrantes en las últimas semanas.