Continúa protesta de empleados de la cervecería Heineken en Juárez

Los trabajadores exigen que se les dé un aumento de sueldo, que se les respete la jornada laboral de ocho horas

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · jueves 24 de junio de 2021

Foto: Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A más de 24 horas, trabajadores de la empresa Heineken de México continuaron con su paro laboral al exterior de la empresa cervecera, ubicada sobre la avenida Paseo de la Victoria.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Dicha manifestación inicio a las 7:00 de la mañana del pasado miércoles, al denunciar los afectados explotación laboral, tomando la decisión de no salir a abastecer las negociaciones de esta frontera hasta que directivos les resolvieran una serie de peticiones.

Los trabajadores exigen que se les dé un aumento de sueldo, que se les respete la jornada laboral de ocho horas, ya que aseguran los hacen trabajar hasta por 16 horas, además de que se les paguen horas extras y se les den sus prestaciones.

Para la mañana del jueves los inconformes bloquearon nuevamente el acceso principal a la cervecería con sus vehículos y los camiones de carga, ya que no les habían resultó sus inconformidades y decidieron no terminar con la protesta hasta ser escuchados.

“Ayer no trabajamos, nadie salió a surtir y hoy tampoco, no nos quieren resolver, les vale, somos más de 100 trabajadores que esperamos nos paguen lo que es justo”, dijo uno de los empleados de Heineken.

Ellos señalan que ayer, por este paro, no se hizo la entrega de más de 90 mil cajas de cerveza, por lo que esperan que hoy también se vea afectado el reparto y que de esta forma puedan llegar a un arreglo con la empresa.

A diferencia del miércoles, para el jueves, los trabajadores decidieron no ingresar a la planta y permanecieron al exterior, bloqueando las entradas y salidas, ya que hasta el momento solo les han dado “largas” a sus reclamos.